Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El AVE, la Mesa del Ferrocarril, el progresismo y las ruedas de molino

VÍDEO BLOG #Miedodequé El AVE

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El AVE, la Mesa del Ferrocarril, el progresismo y las ruedas de molino, por Víctor J. Hernández Bru.

Veo la foto con la que se han ilustrado algunas informaciones acerca de la última comparecencia de la Mesa del Ferrocarril y no puedo por más que desternillarme: en el centro, un representante de Comisiones Obreras, sindicato afecto al Partido Comunista; a un lado, Clara Inés Rodríguez, Partido Socialista; al otro lado, Rafael Esteban, del propio Partido Comunista.

¿En serio puede alguien serio pensar que estos señores están ahí para defender a Almería de algo, en lugar de para defender a sus propias organizaciones políticas, dos de ellas partidos y el otro sindicato?

Por si alguien tiene dudas, daré cuenta de una de las últimas conversaciones que tuve con el propio José Carlos Tejada, cuando aún venía por esRadio, entiendo que cuando su sindicato, el partido del que éste depende o su propia conciencia aún no le habían prohibido acto tan subversivo.

Cuando planteé a Tejada la golfada del Gobierno en plena pandemia, de cobrar a los pequeños negocios y a los autónomos un impuesto por estar abiertos, al tiempo que les obligaba a cerrar sus puertas, Tejada me dijo algo así como que estaba muy bien todo eso, pero que él no iba a venir aquí a criticar al Gobierno, porque él es progresista. Y se quedó tan pancho.

Pues bien, un tipo que afirma que, aunque entienda e incluso pueda compartir tu postura, él no va a criticar al ejecutivo porque está en su mismo barco, ¿alguien me puede explicar cómo tiene el cuajo de tratar de convencernos de que, cuando se viste de Mesa del Ferrocarril, va a defendernos ante el Gobierno?

Y claro, de los otros dos ni te cuento: representantes precisamente de los dos partidos que conforman el ejecutivo social comunista. Pues eso es lo que tenemos en tal Mesa, que el viernes comparecía para poner una nueva fecha para la llegada del AVE a Almería.

2028 es el año que estos señores manejan para que Almería cuente con Alta Velocidad, al contrario de las previsiones del propio Gobierno y tras lo que ellos mismos califican como un “año en blanco” en cuanto a inversiones ferroviarias.

Lo que no dijeron es qué manifestaciones van a llevar a cabo tras esta tomadura de pelo, después de que no se haya ejecutado ni un 10% de lo que los propios socialistas y comunistas, compañeros suyos de partido, habían reflejado en los presupuestos; tras aquel teatrillo del ministro de la Presidencia, montando unas casetas y aparcando unos tractores efímeros, para engañarnos simulando que había actividad en las obras en Níjar. De movilizaciones, de protestas, de condena, de rechazo a tanta y tanta mentira, nada de nada. ¿Y por qué? La respuesta es sencilla: porque ellos son progresistas.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Con quién está el PP en el tema Algarrobico, con sus votantes o con los del Partido Comunista

Victor Hernández Bru

Los Reyes de España presidirán el acto de entrega de los Premios Macael 2022

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Pechina pide al Gobierno andaluz que realicen test rápidos a los trabajadores de la residencia de mayores

redaccion

dejar un comentario