Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta de Gobierno prorroga, un año más, el contrato de limpieza de dependencias municipales y colegios a FCC por 7,8 millones de euros

El contrato permite la atención en materia de limpieza de un total de 156 centros  entre los que se incluyen colegios, mercados, centros deportivos y dependencias municipales, entre otros.
Sacramento Sánchez, concejala de Servicios Municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy, entre otros puntos, la prórroga del contrato de los servicios de limpieza de centros, dependencias municipales y colegios públicos del municipio, a la mercantil FCC Medioambiente S.A., por un importe total de 7.822.763,99 euros.

Con ello el Consistorio vendrá a atender las necesidades de limpieza de un total de 156 centros, entre los que se encuentran colegios, centros deportivos, mercados y dependencias municipales, entre otros. El acuerdo viene a hacer efectiva la segunda de las prórrogas incluidas en el contrato, adjudicado en octubre de 2016 por un montante global de 28,3 millones de euros y formalizado en documento administrativo en febrero de 2017, por un periodo de cuatro años, prorrogable en otras dos anualidades.

Este periodo de prórroga se iniciará desde el día 15 de febrero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2023. En paralelo, como ha explicado la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, “estamos trabajando ya de pleno en la redacción de los pliegos para el nuevo contrato con el que dar cobertura a los servicios de limpieza integral para que las personas puedan utilizar los centros, instalaciones municipales y colegios”.

En este sentido, ha destacado el trabajo que el Consistorio lleva a cabo para garantizar que las instalaciones de los colegios y centros municipales estén en las mejores condiciones, labor que se ha visto reforzada durante la pandemia, atendiendo de forma especial tareas de desinfección”.

Asimismo ha recordado que, además de las labores de limpieza, el Ayuntamiento de Almería realiza de forma permanente labores de mantenimiento y mejora “para que las instalaciones estén siempre en un estado óptimo, procurando dar una respuesta lo más inmediata posible a las necesidades que se trasladan desde los centros escolares o desde los distintos servicios municipales, como así ha ocurrido también durante la pandemia”.

Related posts

El PP registra una iniciativa urgente para estabilizar la playa de Balerma

Juan Jesus Reche Martínez

El Ayuntamiento ha ganado en los dos últimos años más del 80% de las sentencias judiciales, con un balance favorable de 55 millones

redaccion

La Fuente de los Cuatro Caños comienza la canalización e impulsión del agua para el llenado del lago de «La Rambla»

Icíar Carballo

dejar un comentario