Esradio Almería
Destacados Municipios

El Plan de turismo sostenible de la Mancomunidad del Almanzora y la comarca de Los Vélez se presenta en la segunda jornada de FITUR

El Plan de turismo sostenible de la Mancomunidad del Almanzora y la comarca de Los Vélez se presenta en la segunda jornada de FITUR
Maribel Sánchez Torregrosa y Antonio Ramón Salas destacan los recursos naturales, culturales y turísticos de los municipios de esta zona de la provincia.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, han presentado el Plan de Desarrollo Turístico Sostenible del Valle del Almanzora-Los Vélez que está redactando la Mancomunidad para la presentarlo en la Estrategia y Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en destinos (PRTR).

El acto se ha desarrollado en el Pabellón 5 de Andalucía en FITUR donde se ha presentado el vídeo promocional que recoge los principales recursos naturales, culturales y turísticos de los municipios que forman parte del Valle del Almanzora y Los Vélez.

Sánchez Torregrosa ha destacado que este Plan, en el que están representados el 30% de los pueblos de la provincia, “tiene como objetivo unir esfuerzos para hacer de las dos comarcas un atractivo turístico diferenciador”. La delegada del Gobierno andaluz ha detallado que “estas zonas de la provincia cuentan con una infinidad de productos como el turismo industrial, la Vía Verde, los recursos naturales, el Parque Natural Sierra María- Los Vélez, en definitiva una suma de elementos que ofrecerán una imagen atractiva para el turista que visite estas comarcas”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora ha asegurado que “con este plan queremos potenciar la vertebración y cohesión territorial de todos los municipios que lo conforman para que consigamos atraer importantes recursos para las dos comarcas”. Tanto el Almanzora como Los Vélez “tienen mucho que ofrecer y trabajamos de la mano junto al Gobierno andaluz para exportar nuestro potencial”.

Desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo se quiere animar a aprovechar esta “oportunidad histórica” ante el volumen de financiación que supone la aplicación del Plan META 2027, que se verá complementado con otros recursos económicos desde la Administración autonómica y los Fondos Next Generation ante el interés del Gobierno andaluz en propiciar “un antes y un después” en el desarrollo turístico de las provincias.

Related posts

El IES El Palmeral de Vera presenta sus IV Jornadas de la Ciencia y la Salud bajo el lema ‘Más salud, más Palmeral’

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la ignorancia de Adriana Valverde en cuanto a Guerra Civil a la incultura literaria de la antigua ministra de Cultura

Victor Hernández Bru

Diputación amplía ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ con nuevas acciones de formación para emprender

Icíar Carballo

dejar un comentario