Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido: «No tengo ninguna duda de que mejoraremos el PIB turístico del municipio»

El primer edil ha explicado los dos nuevos proyectos incluidos dentro del plan de desarrollo de turístico sostenible.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido

La mejor actualidad de El Ejido llega de la mano de ‘esRadio Almería’, que hoy, a diferencia de otros días, ha realizado su programa matinal desde Madrid. Un cambio que se debe a la celebración de la Feria Internacional de Turismo, donde también han coincidido con el alcalde del municipio ejidense e invitado a #EsLaMañanaDeElEjido Francisco Góngora. Tras su presentación, destacó que todo lo comentado de cara a la próxima temporada turística entra «dentro del proyecto del desarrollo turístico sostenible».

En primer lugar, ha especificado de lo que se trata esta idea de turismo sostenible: «Este nuevo proyecto consiste en dos espacios. El primero es un centro tecnológico, en el que se van a incorporar todas las nuevas tecnologías de una manera muy ambiciosa para reproducir en un edificio todo lo más novedoso de nuestro agro». Una idea única, innovadora y que se convertirá en un referente internacional que años atrás no se pudo realizar. «Son iniciativas que siempre habíamos reclamados y no había dinero», añadió.

La otra parte del proyecto en cuestión también está ligada, en origen, a la agricultura de El Ejido: «Vamos a hacer un centro de experiencia gastronómica donde vamos a intentar fusionas la cocina tradicional con las nuevas tendencias. Con productos de nuestra provincia y nuestro mar». El primer edil también ha hecho hincapié en que «un destino turístico se hace por apetencias del visitante»

En conclusión y con mucha razón, Francisco Góngora ha sacado pecho de la gestión de El Ejido en los últimos años: «Ahora sí vamos a transformar a El Ejido. Si hablamos de sanidad, de educación, de agua, de colegios… hay un panorama de inversiones muy potentes y eso va a hacer que entre todos podamos dar un impulso muy fuerte al municipio». Pero la mejora del municipio no solo se refleja en inversiones y nuevos proyectos, para el alcalde «la clave va a ser hacerlo todo con mucho mimo».

Related posts

La consejera de Agricultura considera “vital” que Europa vea la PAC como un elemento clave para la recuperación

El PP destaca el “compromiso firme” del Gobierno del cambio con el apoyo a las víctimas de violencia de género

redaccion

Eloísa Cabrera visita las obras de vivienda en régimen de alquiler que se llevan a cabo en el municipio de Lúcar

Redacción

dejar un comentario