Esradio Almería
Actualidad Destacados

Arrancan las obras de urbanización, reordenación y mejora de la accesibilidad sobre el Barrio Alto

Con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de casi 800.000 euros, el proyecto transformará una zona a la que llegarán nuevos viales y nuevas dotaciones.
Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo e Infraestructuras

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado las obras de urbanización de Barrio Alto que, con una inversión de 770.106,92 euros, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

En el arranque de estas obras visitaba esta misma mañana la zona la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, congratulándose de que por fin puedan verse de nuevo las máquinas, tras un largo proceso en el que han concurrido la obtención del suelo necesario – más de un centenar de fincas –  como la demolición de aquellas viviendas afectadas por la nueva ordenación prevista para la zona.

Esta actuación permitirá la reordenación y mejora de la accesibilidad sobre esta parte de la ciudad, propiciando la urbanización y nueva delimitación del ámbito comprendido entre las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y Plaza Hornero, ámbito de actuación de este Plan Especial de Reforma Interior (PERI).

Completando actuaciones de corporaciones anteriores, el contenido de las obras ahora en marcha, que ejecuta la UTE formada por ‘Construcciones Tejera y Megal Energía’, adjudicataria de los trabajos en un proceso al que concurrieron once empresas, vendrá a crear en esta parte de la ciudad nuevos viales, nuevas dotaciones, en definitiva, una nueva urbanización que responda a los anhelos y las reclamaciones históricas de este barrio. 

El ámbito de toda la actuación viene a sumar una superficie total de 8.878 m2, con una edificabilidad de 10.334 m2 de techo sobre las parcelas resultantes, propiciando la construcción de hasta 106 viviendas y locales comerciales. Las obras de urbanización incluyen la regularización de la red viaria así como nuevas dotaciones y espacios libres de acuerdo con lo recogido en el PGOU del año 98.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), ALMERÍA CIUDAD ABIERTA, está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Related posts

La científica española que diseña el futuro de la agricultura mundial en el G7, impartirá la conferencia inaugural del Foro DATAGRI en El Ejido

Icíar Carballo

Domingo Trabalón, alcalde de Zurgena: «Vamos a hacer un lavado de cara al municipio como nunca han visto los zurgeneros»

Alfonso López

Se reanuda la actividad del mercadillo ambulante en Berja

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario