Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación apoya la labor del Centro de Atención Temprana ‘Interactúa’ y su atención a 160 familias de la provincia

Este Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil de personas con daño cerebral, cuenta con un amplio equipo de profesionales que atienden a menores de todas las comarcas.

La Diputación Provincial de Almería continua apoyando la labor social de las ‘ONG’s’ y asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los almerienses. La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha visitado el Centro ‘Interactúa’, que nace en el año 2012, en la ciudad de Almería, como Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil, ofreciendo tratamientos especializados e individualizados y favoreciendo el papel activo de las familias con niños que padecen alteraciones transitorias o permanentes.

El equipo, que atiende a más de 160 niños de toda el área geográfica provincial, está compuesto por profesionales de diferentes disciplinas con formación en atención temprana: psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, maestros de educación especial, educadores sociales y auxiliares administrativos.

La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha destacado el apoyo de la Diputación de Almería al Centro ‘Interactúa’: “Queríamos conocer in situ el trabajo y apoyo que le dan a las familias, así como las herramientas que utilizan para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”, ha detallado.

Del mismo modo, ha destacado que la Diputación de Almería va a seguir apoyando su labor y va a tramitar la adhesión de este Centro dentro del Consejo Provincial de Familia: «Seguiremos colaborando en el futuro, a través de las ayudas que ofrece el Consejo Provincial de Familia, para impulsar proyectos que repercutan en el bienestar de todos los almerienses”.

La codirectora y psicóloga, Ana Fuentes, ha incidido en la importancia que tiene la prevención: “Además de dar tratamientos especializados, para nosotros es de gran importancia la prevención porque cuanto antes empecemos a intervenir, mejor será la evolución y la calidad de vida de las familias. Es fundamental que los familiares sean parte activa del proceso y de nuestra intervención”.

Por otro lado, la codirectora y fisioterapeuta, Lidia Parra, ha comentado que: “muchos de los niños que vienen desde diferentes puntos como Abrucena, Balerma, Laujar o Macael, vienen en busca de un tratamiento individualizado como es ‘Arena de Mónsul’. Una herramienta que trata de hacer clases específicas de discapacidad motora donde se den respuesta a las necesidades que tienen los niños desde el punto de vida multidisciplinar”.

Objetivos del Centro ‘Interactúa’

  • Ser centro de acogida y de acompañamiento y dotar a las familias de todas aquellas herramientas y habilidades necesarias para participar de forma activa en el desarrollo de sus hijos.
  • Mejorar la salud y el desarrollo integral de la población infanto-juvenil y su familia.
  • Ser referente provincial y nacional como Centro de Atención Especial para niños con parálisis cerebral o patologías afines.
  • Promover la formación y docencia, a profesionales, familiares o cuidadores a través de cursos, talleres y jornadas formativas a nivel provincial e interprovincial.
  • Orientar y asesorar a diferentes profesionales de las diferentes áreas de salud, educación y deporte en materia de atención temprana y discapacidad.

Related posts

Sucesos | Fallece el conductor de 60 años herido gravemente por la caída de una palmera

Víctor Arrufat

Educación invertirá 180.000 euros en una nueva obra de mejora en el Centro Rosa Relaño

Jose Luis Pascual Ramírez

El Ayuntamiento de Adra garantiza la asistencia a más de 50 mayores de la Residencia Municipal por dos años más

dejar un comentario