Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

José Carlos Lupión, alcalde de Berja: «En abril la nueva Plaza de la Constitución será una realidad»

El primer edil ha destacado la gran cantidad de obras que se están realizando y se van a realizar en el municipio.

La actualidad virgitana ha traído una semana repleta de nuevas y muy positivas noticias. Como cada semana, ‘esRadio Almería’ se ha hecho eco de las nuevas y ha analizado las más importantes con un protagonista de excepción. En esta ocasión el invitado ha sido el alcalde del municipio José Carlos Lupión, que ve el 2022 «contento, con muchas ganas. Estamos afrontando un año que va a ser el de la recuperación, el de la sonrisa, el de hacer más cosas todavía».

No le ha sobrado tiempo al Ayuntamiento de Berja en el inicio del nuevo curso, ya que tal y como comenta su primer edil han dado la bienvenida al nuevo año «con muchas obras, que aunque generan problemas a los vecinos y al tráfico, estamos convencidos de que esa situación va a ser por poco tiempo y va a suponer una mejora exponencial». Se van a realizar mejoras «en el barrio de Los Cerrillos, en San Roque con dos obras, el camino de Hogazas, el Vivero de Empresas, La Plaza de la Constitución, el barrio Santa Cruz, la Avenida Manuel Salmerón…».

Una de las remodelaciones más importantes es la de la Plaza de la Constitución, uno de los puntos más visitados del municipios y con el que el alcalde quiere darle un giro a la estética de Berja. «La vamos a cambiar de forma radical. Vamos a darle el esplendor que ya tenía, pero lo vamos a mejorar. Con una idea: protagonismo para el peatón y las familias sin que se afecte mucho el tráfico, y que pueda ser un atractivo para los comercios que están en el entrono», apuntó.

En cuanto al tiempo de obra, el alcalde ha destacado lo siguiente: «En marzo tiene que estar finalizado, tenemos unos plazos establecidos para la finalización de obra. Se inició una antes de la Navidad y hubo un parón en la época comercial, y ahora estamos funcionando con ello. Antes de que llegue el mes de abril la plaza será una realidad». Finalmente, Lupión ha resaltado que «para hacer una ciudad mucho más cómoda y atractiva».

Related posts

Empleo aprueba y paga 474 ayudas a autónomos de Vícar en 2020

Jose Luis Pascual Ramírez

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Una Noche para acordarnos»

Victor Hernández Bru

Eli Fernández, concejal de Adra: «Desde el municipio apoyamos, durante todo el año, a los comerciantes»

Redacción

dejar un comentario