Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

‘esRadio Almería’ se hace eco del ‘Día de la Naranja’ de Gádor

Gádor
El municipio almeriense llevará a cabo la décima edición de esta celebración el 13 de febrero desde las 10:00 horas.
Icíar Carballo y Luis Saracho

Como cada semana, la mejor información del municipio almeriense suena en las ondas de ‘esRadio Almería’. En la mañana de hoy se ha tratado en profundidad la última hora de Gádor, que tras unas ajetreadas navidades sigue creciendo a velocidad de crucero. Es más, desde el Ayuntamiento ya están preparando un 2022 repleto de actividades, entre ellas destaca la del ‘Día de la Naranja’, que celebrarán por décima vez el próximo 13 de febrero. Y cabe destacar, que desde el consistorio ya han garantizado que durante la festividad se cumplirá con las máximas medidas de seguridad frente al Covid-19.

La celebración empezará a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución de Gádor, aunque el acto institucional del ‘X Día de la Naranja’ no arrancará hasta las 12:00 horas. No obstante, desde las primeras horas del día las familias gadorenses podrán disfrutar de actividades para todas las edades. Entre ellas destacan, la degustación de papaviejos de naranja, las actuaciones musicales, la animación infantil, un puesto de photocall e incluso un paseo en el tren turístico.

El evento contará con un mercadillo tradicional, en el que la naranja será uno de los grandes protagonistas. Así, los vecinos de la localidad podrán apoyar a un sector, que al igual que el resto, se ha visto muy damnificado por la pandemia. Por otro lado, los más pequeños también podrán disfrutar de una impresionante fuente de zumo, aunque esta no será la única sorpresa que habrá en la Plaza de la Constitución.

El ‘Día de la Naranja’ no es la única iniciativa del Ayuntamiento de Gádor, que ya se ha reunido con la Asociación de Empresarios del municipio para conocer sus preocupaciones y acercar posturas de cara al próximo curso. En ella no solo han fijado los objetivos y la programación del 2022, sino también se ha abordado el apoyo del consistorio a esta nueva agrupación.

Related posts

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez, explica la Ley Anti-Fraude

redaccion

#Covid19Almería: La Provincia triplica sus contagios respecto al miércoles

Víctor Arrufat

Padules celebra sus raíces con ‘La paz de Las Alpujarras’ y el apoyo de Diputación

Víctor Arrufat

dejar un comentario