Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE PULPI Municipios

Juan Bautista López, concejal de Turismo de Pulpí: «Lo diferente es lo que marca la diferencia, y nosotros tenemos algo único en el mundo»

El edil ha resaltado el trabajo del Ayuntamiento por ofrecer diferentes ofertas culturales y turísticas más allá de la geoda.
Juan Bautista López, concejal de Turismo del Ayuntamiento

Pulpí se incorpora a la lista de municipios de la geografía almeriense que abren sus puertas a ‘Es La Mañana De Almería’ para repasar su actualidad. Para el estreno del programa, se ha contado con un invitado de lujo como Juan Bautista López, concejal de Turismo del Ayuntamiento. El edil, desde su primera intervención, ha demostrado tener ya la mira puesta en Fitur pese a lo cercanas que quedan todavía las Navidades: «Es un gran escaparate al mundo para que la gente conozca y se haga un poco más atractiva la provincia de Almería».

El entrevistado se ha mostrado muy satisfecho con el progreso realizado en materia de turismo, especialmente en lo que a generar nuevas ofertas se refiere: «Si hace unos años presentábamos como novedad que queríamos poner en valor la Mina Rica de Jaravía donde está la geoda más grande del mundo, pues hoy que es una realidad seguimos sumando atractivos turísticos que no solamente son la costa de San Juan de los Terreros, sus playas y su gastronomía».

Juan Bautista López ha resaltado que la constante renovación del programa turístico se debe a que «cada año llevamos algo nuevo para poder complementar las visitas que hacen a nuestro municipio». Eso sí, sin olvidar que su atractivo buque insignia es la geoda, ya que «lo diferente es lo que marca la diferencia, y nosotros tenemos algo único en el mundo».

En este 2022 Pulpí presentará dos grandes novedades, una de ellas es el ya inaugurado «Espacio escénico de Pulpí que con más de 575 plazas puede tener cabida cualquier espectáculo cultural». El año entrante también podrán disfrutar de las dos salas abiertas a principios de diciembre, «la de Pedro Antonio, un pintor nacido en Pulpí en el siglo XIX y que poco a poco vamos recopilando su obra» y al lado se encuentra la ‘Sala Negra’, la habitación de «minerales luminiscentes más grande del mundo»

Related posts

El bar Chitón gana el premio ‘Solete’ de la Guía Repsol

Jose Antonio Bayo

Revólver comparte experiencia e himnos de rock con Almería

Castellón: “Votamos no a la prórroga del estado de alarma por lealtad a España”

redaccion

dejar un comentario