Esradio Almería
Destacados Economía

El PP destaca las inversiones aprobadas en el Consejo de Gobierno de la Junta que traerán “riqueza y empleo” a la provincia

Ramón Herrera afirma que Juanma Moreno se ha volcado con Almería para darle el lugar que le corresponde.
Ramón Herrera, portavoz del PP de Almería

El portavoz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha calificado como “histórico” el día que ayer se vivió en la capital almeriense con la celebración del primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en 2022, reunión que tuvo lugar en la Alcazaba y que según Herrera demuestra que desde que Juanma Moreno preside la Junta de Andalucía “Almería está en el epicentro de las decisiones políticas que se toman en nuestra comunidad”.

Para Ramón Herrera “las inversiones millonarias” anunciadas por el presidente de la Junta, sumadas a lo ya invertido en nuestra provincia, demuestran que los compromisos del Gobierno del cambio se convierten en realidades y que gracias a la gestión del Partido Popular “Almería puede avanzar más fácilmente en un año crucial para la recuperación tras la pandemia”.

Con la celebración de este Consejo de Gobierno en nuestra provincia, el Gobierno de Juanma Moreno culmina además otro compromiso, el de llevar la reunión semanal del Gobierno a las ocho provincias andaluzas.

“Desde el Partido Popular de Almería estamos enormemente agradecidos a Gobierno de Juanma Moreno porque gracias a su gestión se han puesto en marcha medidas e inversiones que van a generar empleo y riqueza en nuestra tierra. Ahora sí, Almería ha dejado de estar arrinconada para ocupar el centro en la toma de decisiones”, manifiesta.

Por otra parte, Ramón Herrera recuerda que es la segunda vez que se celebra un Consejo de Gobierno en nuestra provincia, el primero tuvo lugar hace 14 años con un gobierno socialista y lamentablemente de lo prometido no se cumplió nada.

“Una vez más queda demostrado que en Andalucía hay dos formas de gobernar, la del Partido Socialista basada en las falsas promesas y las mentiras y la del Partido Popular que apuesta por los hechos y las realidades”, subraya.

El portavoz del Partido Popular de Almería ha querido destacar los 120 millones de inversión en infraestructuras educativas de la provincia aprobados en el Consejo de Gobierno, inversión que se llevará a cabo en 295 obras entre las que se incluyen nuevos centros, así como reformas y bioclimatización en otros; 7,4 millones de euros anunciados para la rehabilitación de la Alcazaba; los cerca de 50 millones invertidos en la Autovía del Almanzora; casi 7 millones que se destinarán a restaurar el río Antas y a proteger las explotaciones de inundaciones; más de 17 millones para economía circular; o los 138 millones invertidos hasta 2021 en 116 actuaciones en materia hídrica en nuestra provincia.

“Ahora más que nunca se nota que en el Consejo de Gobierno de la Junta se sienta una almeriense, nuestra querida Carmen Crespo, que defiende con uñas y dientes a una provincia como la nuestra y sobre todo a nuestro principal motor económico como es la agricultura”, ha manifestado.

Finalmente, Ramón Herrera recuerda que pese a la pandemia, 2021 fue un buen año para el empleo tanto en Almería, donde se crearon 12.000 nuevos empleos, como en Andalucía con 183.000 desempleados menos, y señala que el Gobierno de Juanma Moreno seguirá avanzando en esa dirección, apostando además por una revolución fiscal que active el consumo y la inversión y una bajada de impuestos que beneficie a los ciudadanos y que sea una alfombra roja para quienes quieran invertir en Andalucía.

Related posts

Manuel Martín Cuenca se halla ‘a la claqueta’ del taller de cine de ‘Filming Almería’

Jose Antonio Bayo

La ‘Operación Salida’ hace atender casi 500 emergencias por el 112 durante la primera fase

redaccion

El Cooltural Fest más verde empieza a celebrar el Día Mundial del Medioambiente

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario