Esradio Almería
Destacados Economía

Diputación y Cámara ponen en marcha el Plan de Relevo Generacional en la empresa de Almería

Diputación y Cámara ponen en marcha el Plan de Relevo Generacional en la empresa de Almería
Este jueves, 13 de enero, se celebra una jornada online para presentar el proyecto a emprendedores que quieran dar continuidad a una empresa en funcionamiento para fortalecer la economía provincial y fijar la población.
Carmen Navarro, diputada de Promoción Económica y Empleo

A lo largo de 2022 la Diputación de Almería y la Cámara de Comercio ponen en marcha el Plan de Relevo Generacional en la empresa de Almería con los objetivos de fomentar la transmisión de empresas en toda la provincia evitando el cierre de negocios y, al mismo tiempo, fomentar el emprendimiento, el empleo, la economía y fijar la población en los municipios más pequeños.

En esos aspectos residen las claves del acuerdo suscrito por ambas instituciones y que tendrá su punto de partida este jueves, 13 de enero, con la celebración de una jornada on line para presentar el proyecto a empresarios propietarios de negocios en funcionamiento interesados en vender, traspasar o ceder sus empresas, y emprendedores con interés en adquirir una empresa en funcionamiento para darle continuidad.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, ha señalado que “esta jornada se convierte en el inicio de este ilusionante Plan que nace con el propósito de garantizar el funcionamiento de empresas en todos los municipios para consolidar los puestos de trabajo. El empleo es la base fundamental para generar oportunidades en la provincia y que esas oportunidades se traduzcan en la forma más eficaz de asumir el reto demográfico y fijar la población en nuestros pueblos”.

En este sentido, la diputada ha explicado que esta iniciativa se suma a “todas las que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de forma transversal desde todas las áreas para materializar dos de nuestros objetivos más importantes: igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y luchar contra la despoblación”. Por último, ha agradecido a la Cámara su apuesta por este proyecto.

Por su parte, Jerónimo Parra, ha destacado el valor de este Plan como herramienta para dar continuidad a las pequeñas y medianas empresas de la provincia evitando el cierre o desaparición por falta de relevo o de personas que puedan coger el testigo; de igual forma, ha subrayado también lo que supone esta iniciativa para servir de freno a la despoblación ya que con este plan no sólo apostamos por la supervivencia empresarial sino por el mantenimiento y fijación de la población vinculado a la actividad económica”.

La jornada, a la que todavía pueden inscribirse las personas que deseen conocer el Plan, comenzará a las 10 de la mañana. En ella intervendrán el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra; la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro; el diputado provincial Rafael Burgos y el director general de la Cámara de Almería, Víctor Cruz.

Los ponentes desgranarán las claves y diferentes fases del Plan de Relevo Generacional, así como la guía que se ha redactado en la que se especifican, de forma clara y detallada, todos los pasos a seguir para la transmisión de empresas. Tras la exposición de las conclusiones los participantes tendrán a su disposición un turno de preguntas para aclarar dudas.

Entre los contenidos, se desarrollarán los distintos objetivos que propone el Plan como dar continuidad a iniciativas empresariales en funcionamiento, evitando su desaparición, reducir la pérdida de empleo, luchar contra la despoblación, estimular el espíritu empresarial y consolidar la ampliación del tejido productivo almeriense contribuyendo a su desarrollo económico.

Todas las personas, empresas y emprendedores que deseen participar en este Plan de relevo deben darse de alta en la plataforma

Entre tanto, el programa de la jornada de presentación, así como el formulario de inscripción para participar, se puede consultar en el siguiente enlace:   https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_NLLxZldZTnefnfrSjfjj5w

Related posts

El ciclo ‘Primavera en las Almadrabillas’ culmina con Loquillo y la Orquesta Ciudad de Almería con ‘Carmina Burana’

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la ley ‘sólo sí es sí’ a Doñana… ¡¡¡y hablando de empecinamientos!!!

Victor Hernández Bru

El Auditorio recibe cuatro pases del musical ‘El Médico’, basado en el bestseller de Noah Gordon, fallecido el pasado noviembre

Redacción

dejar un comentario