Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sucesos | Cuatro detenidos son llevados a prisión por patronear dos pateras rescatadas en aguas de Almería

Se trata de cuatro hombres de nacionalidad argelina acusados de autores de un delito contra los derechos de ciudadanos extranjeros.
Ana López, portavoz de la Policía Nacional de Almería

La Policía Nacional ha detenido en Almería a cuatro hombres de origen argelino de entre 19 y 32 años de edad, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros acusados de patronear dos embarcaciones con 11 y 18 ocupantes respectivamente desde las costas de Argelia hasta que fueron rescatadas por el Servicio de Salvamento Marítimo de Almería.

Según detalla la Comisaría Provincial en un comunicado, la primera embarcación fue interceptada a las 03.45 horas del pasado 3 de enero con 11 migrantes a bordo, en su mayoría magrebíes, mientras que la segunda embarcación semirrígida fue localizada a las 0.22 horas del pasado 5 de enero a 35 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata con 18 personas a bordo, entre ellas tres mujeres y tres menores.

Tras comprobar el estado de salud de todos los ocupantes e iniciar los trámites administrativos relativos a los migrantes irregulares llegados en patera, los agentes policiales iniciaron pesquisas para descubrir a los miembros de las redes organizadas dedicadas a realizar este tipo de trayectos.

Según la Policía, como viene siendo habitual dos de los viajeros fueron los encargados de patronear la embarcación, y de ayudarse mutuamente con los sistemas de navegación y orientación. Los cuatro varones de origen argelino, de 24, 25, 32 y 19 años de edad, pasaron a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y se decretó su ingreso en prisión.

En lo que va de año, la Policía Nacional ha detenido a seis pateristas que han ingresado en prisión por decreto de la autoridad Judicial. Dos de ellos, además de pasar a disposición judicial por un delito
contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, fueron acusados de un delito de homicidio por el fallecimiento de una persona durante el trayecto desde las costas de Argelia hasta Almería.

Related posts

Agricultura plantea una reducción del 50% de los módulos del IRPF para el sector de frutas y hortalizas y del 100% al olivar

redaccion

Las obras del Conservatorio de Danza comenzarán en el mes de enero

Jose Luis Pascual Ramírez

Pablo Sevillano, de Asesoría Antonio Pérez: «La nueva reforma persigue que el autónomo se asemeje a un trabajador por cuenta ajena»

Víctor Arrufat

dejar un comentario