Esradio Almería
Destacados Municipios

La Plaza Mallorca de El Ejido se someterá a una remodelación integral que la convertirá en un lugar de ocio

El gobierno local actuará en los 424 metros cuadrados que la conforman con la pavimentación del espacio central, la ejecución de tres pasos de peatones para hacerla más accesible, la dotación de jardinería y de alumbrado público.

El gobierno de El Ejido continúa centrando esfuerzos en el desarrollo del Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles y con el que prevé mejorar y modernizar más de una treintena de áreas recreativas de todo el municipio, suponiendo ello una inversión de unos dos millones de euros. Tal es así que la próxima de las actuaciones previstas será la remodelación integral de la Plaza Mallorca que, situada en el barrio de Santo Domingo, concretamente en la confluencia de las calles País de Gales, Bélgica y Hungría, se convertirá en un lugar de ocio destinado al disfrute vecinal.

Los trabajos contemplan actuar en los 424 metros cuadrados que la conforman y contará con un presupuesto cercano a los 30.000 euros. De esta manera, se prevé la pavimentación del espacio central, la ejecución de tres pasos de peatones para hacer este espacio más accesible y se dotará de plantas y arbustos con el objetivo de dar color y mejorar la estética actual.

El proyecto integrará los árboles existentes dentro de unas jardineras delimitadas con bordillos tipo bota, que se sembrarán de arbustos pequeños con flor y estas jardineras a su vez delimitarán el espacio central restante que se pavimentará para hacerlo más transitable y que invite al paseo.

Actualmente la plaza no cuenta con alumbrado público, por ello se realizarán las canalizaciones, arquetas y luminarias necesarias para su posterior conexión con el alumbrado público.

Para ello, se desmontarán y retirará el mobiliario urbano actual, se demolerán los bordillos en la zona de pasos de peatones y se repondrán los que se encuentren deteriorados. Se limpiará el terreno y se llevará a cabo el replanteo de cotas. A continuación, se llevarán a cabo los movimientos de tierra oportunos y se procederá a la excavación de zanjas para la instalación del nuevo sistema de riego para jardineras nuevas y bordillos perimetrales, además de las canalizaciones públicas. Se colocarán los bordillos jardineras y se hará la instalación de riego mediante tubos. Se hará el aporte de tierra vegetal correspondiente, replanteo de bordillos, rigolas y pasos de peatones y se ejecutará el adoquinado sobre la arena de la zona central. Después se resolverán los pasos de cebra, se colocará el mobiliario urbano y finalmente se ejecutará la jardinería.

Cabe recordar que para el gobierno local resulta una prioridad el remodelar y acondicionar todos estos espacios antes de que finalice la legislatura con el fin de que las familias ejidenses cuenten con espacios lúdicos acordes a sus necesidades y a la altura de un gran municipio como el nuestro. Es por ello que continúa manteniendo el ritmo de inversión con la puesta en marcha de iniciativas que redunden directamente en el bienestar y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos con infraestructuras públicas adecuadas.

Related posts

Cineclub Almería descubre a ‘El Agente Topo’

Jose Antonio Bayo

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez: «A la economía le sienta bien una inflación del 2%, pero ahora está por encima del 5%»

Víctor Arrufat

El Espacio Escénico acoge la Audición del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Pulpí

Icíar Carballo

dejar un comentario