Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los más pequeños cuentan en esRadio Almería los regalos que les han traído los Reyes Magos

Los más pequeños cuentan en esRadio Almería los regalos que les han traído los Reyes Magos
La magia e ilusión ha llegado a la emisora de esRadio Almería tras recibir diferentes mensajes de los más pequeños de la casa tras haber celebrado la cabalgata y el Día de Reyes.

Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se rodearon de un séquito de 400 personas, con trece carrozas, tres espectáculos internacionales, tres bandas de música y 24 caballos, en un recorrido lleno de luz, color y espectacularidad, a la vez que muy seguro. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, no pudo recibirles en persona, por estar en los últimos días del confinamiento por el Covid, pero sí ha estuvo en permanente contacto online con Sus Majestades de Oriente, que le enviaron un vídeo para vivir una Cabalgata segura frente a la pandemia, y a su vez el primer edil les felicitó “por la enorme responsabilidad de la que se hacen cargo.

Ha sido una Cabalgata muy segura, tomándose una serie de medidas para prevenir el Covid. Ha discurrido por vías anchas y a lo largo de un recorrido más largo de lo habitual (se han ganado más de cuatrocientos metros de trayecto hasta el cruce con la Carretera de Granada) para que hubiera más puntos a los que poder acercarse como público y evitar aglomeraciones. El uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de un mismo sitio para ver el desfile, sin desplazarse de un punto a otro del recorrido, para evitar una mayor movilidad, y atender al requerimiento de quedarse en casa para ver la Cabalgata por Interalmería Televisión en el caso de tener algún síntoma de COVID han sido otras normas para vivir una Cabalgata segura, y las cuales, los almerienses, han llevado a cabo para protegerse. No obstante, no hay que confiarse, ya que, entrando ya en cifras, La provincia superaba los 1.600 contagios en el día de Reyes, concretamente con 1.651 positivos, 14 hospitalizaciones, un ingreso en UCI y hubo que lamentar un fallecido. 596.613 almerienses tienen la pauta de vacunación completa.

También, cabe destacar que Los sanitarios almerienses están resistiendo a la sexta ola del coronavirus, ya que Solo hay 21 casos activos en profesionales de la provincia, el 1,9% de los 1.093 en Andalucía. Esto quiere decir, que efectivamente la cabalgata se ha desarrollado con normalidad, dentro de lo que cabe, en la situación que estamos pasando, pero no hay que confiarse. La semana pasada el concejal de Cultura, Diego cruz, hablaba cómo discurriría la cabalgata de reyes, y este viernes, en exclusiva para esRadio Almería ha hecho un balance de cómo se ha desarrollado esta cabalgata y el día de reyes.

Por último, una vez más, los niños siguen siendo ejemplo de responsabilidad, con respecto al Covid en este caso, y en todo lo demás, y por ello, han recibido numerosos de regalos. Adrián, Carla, David, Irene, Jesús, Lara, Mar, Álvaro y Víctor han contado para esRadio Almería lo bien que se han portado este año y los regalos que han recibido de los Reyes Magos.

Related posts

Arrancan los exámanes de la EBAU para los alumnos del bachillerato internacional en la UNED Almería

redaccion

Los colegios de Berja están listos para recibir a los escolares

Jose Antonio Bayo

El SAS comienza a vacunar con cuarta dosis a las personas del grupo 7

Redacción

dejar un comentario