Esradio Almería
Destacados Municipios Roquetas de Mar

Los Reyes Magos devuelven la ilusión a las calles de Roquetas de Mar

Miles de personas, especialmente los más pequeños disfrutaron del recorrido de la cabalgata de sus majestades de Oriente por las calles del municipio.

La responsabilidad y la ilusión han hecho posible que la noche más mágica del año se haya vivido con mucha emoción en Roquetas de Mar. Tras casi dos años de pandemia que obligaron a la suspensión de la cabalgata el año pasado, sus majestades de Oriente devolvieron la ilusión a miles de niños que disfrutaron de un desfile ejemplar que, en todo momento, garantizo y cumplió con las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias.

A las 19:00 horas, los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, a quien solicitaron autorización para iniciar el desfile. Fue el rey Melchor, el que tomó la palabra para saludar al público para desearles que vivieran con ilusión esta especial noche, pero también con mucha responsabilidad para, entre todos, celebrar una “cabalgata segura”. “Me consta que os habéis portado muy bien y, estoy seguro que los reyes cumplirán vuestros deseos”, destacó Melchor.

Por su parte, Gabriel Amat deseó suerte a los Reyes Magos y les agradeció el importante cometido que iban a llevar a cabo por las calles del municipio, arropados por la mirada y la sonrisa de los más pequeños de la casa, que tanto tiempo llevan esperando este momento. “Es una noche mágica, espero que la disfrutéis, lo único que quiero pedir a los Reyes Magos es que se acabe de una vez por todas esta pandemia y recuperemos la normalidad”, señaló el alcalde.

En la cabalgata, encabezada por carteros reales de Correos, participaron hasta un total de cinco grupos de baile del municipio, “Cantajuegos” ofreció sus conocidas canciones por el público infantil, convirtiéndose en uno de los atractivos del desfile junto a ocho osos luminosos, el tradicional tren del carbón, dromedarios, pasacalles y hasta una carroza de princesas junto con otros personajes de películas infantiles que amenizaron el desfile.

Además, este año la cabalgata contó con un amplio dispositivo de seguridad entre Policía Local, efectivos de Protección Civil, vigilantes de seguridad y voluntarios con el objetivo de garantizar la seguridad y, en especial, el cumplimiento de las medidas sanitarias. Alrededor de 500 personas, entre artistas y figurantes, participaron en los distintos espectáculos de la comitiva real.

 Además, para evitar el tradicional lanzamiento de caramelos, los pajes reales se encargaron de repartir a pie un total de 10.000 kilos caramelos y 10.000 bolsas de 50 gramos de carbón dulce. También, se colocaron vallas en todo el perímetro del itinerario modificado para evitar aglomeraciones y, las personas con movilidad reducida, pudieron disfrutar del desfile en una zona habilitada en la Avenida Juan Carlos, frente a la parada de taxi.

También se celebraron exitosas Cabalgatas de Reyes Magos en otros núcleos urbanos del municipio como Aguadulce y El Parador, en las que al igual que en Roquetas, se vivieron momentos de emoción y mucha alegría con una participación total de alrededor 750 personas en los tres desfiles celebrados en el término municipal.

En definitiva, una noche mágica para los más pequeños y también para miles de familias que, a pesar de las limitaciones y medidas sanitarias y de seguridad establecidas, demostraron un comportamiento ejemplar en todos y cada uno de los puntos del recorrido

Related posts

Más de 400 jóvenes participan en una nueva edición de la ‘Feria de Empleo’

Redacción

Gádor recibe la visita del delegado territorial de Educación

redaccion

José Luis Sánchez Teruel no recula en sus mentiras sobre las colas en los centros de salud

Redacción

dejar un comentario