Esradio Almería
Destacados Municipios

La magia e ilusión de la Noche de Reyes Magos regresa a las calles de El Ejido con una Cabalgata segura

El desfile real ha llenado de color y espectacularidad la ciudad con un total de 10 carrozas, 7 infantiles y 3 tronos, 3 pasacalles internacionales, 2 pasacalles nacionales, 2 pasacalles de creación propia y 3 bandas de música.

La magia de la noche de Reyes Magos ha regresado a las calles de El Ejido con una Cabalgata que ha transcurrido con toda seguridad, llevando la ilusión a los niños y mayores. El alcalde, Francisco Góngora, ha recibido a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, en el hall del Auditorio a los que ha agradecido el largo viaje realizado desde Oriente para “llevar ilusión a los hogares del municipio y regalos a todos los niños que se lo merecen después de un año que ha sido muy complicado y difícil y en el que los más pequeños han vuelto a ser muy responsables”.

Góngora se ha dirigido a sus majestades, incidiendo en que “esta noche vais a tener mucho trabajo porque habéis traído muchos regalos” y entre ellos, “esperamos que nos traigáis mucha salud”. Por último, ha querido trasladarles a los Reyes Magos, en nombre de todos los niños y niñas ejidenses, “un fuerte abrazo y agradecerles el esfuerzo que han realizado esta noche”.

El alcalde ha aprovechado los minutos previos al desfile real para apelar a “la prudencia y al cumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias frente al Covid-19 como son el uso de la mascarilla y mantener distanciamiento social”.

Por su parte, los Reyes también han tenido unas palabras para los niños y niñas ejidenses. Gaspar ha insistido en que “el viaje ha sido largo desde el lejano Oriente” pero ha merecido la pena porque “hemos visto mucha ilusión por la llegada de esta noche tan mágica”. Melchor se ha referido a El Ejido como “una ciudad muy acogedora” y por ello, ha pedido a los más pequeños que “compartan sus regalos” y Baltasar ha querido recordar “la importancia de vacunarse y de ponerse la mascarilla en todo momento” para evitar los contagios por COVID.

Precisamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos este año el Ayuntamiento ha introducido cambios en el itinerario que ha discurrido por avenidas más amplias, multiplicando el espacio, incorporando un kilómetro más de recorrido vallado y solo los Reyes Magos han lanzado los 1.500 kilos de caramelos con el fin de evitar aglomeraciones de niños. Así, la Cabalgata ha transitado por el Paseo de Las Mimosas continuando hasta la glorieta junto al Corte Inglés, Paseo de Pedro Ponce, Avenida Oasis, Bulevar de El Ejido, Paseo Alcalde García Acién y Paseo de Las Mimosas.

Este circuito ha contado con un amplio dispositivo de seguridad con la presencia de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil y ha cumplido con las recomendaciones de la FEMP de ‘Cabalgata Segura’. Igualmente se han habilitado dos espacios inclusivos en el Paseo de Las Mimosas, acotadas y preferentes, la primera dirigida a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y una segunda zona para personas con movilidad reducida.

La cabalgata, con un séquito de 280 colaboradores, ha llenado de color y espectacularidad El Ejido con un total de 10 carrozas, 7 infantiles y 3 tronos, 3 pasacalles internacionales de Alemania, Francia y Reino Unido, 2 pasacalles nacionales y 2 pasacalles de creación propia; además de 3 bandas de música de El Ejido. Junto a los caramelos se han regalarán más de 200 kilos de carbón.

Related posts

Ciudadanos propone que el Ayuntamiento entregue mascarillas todos los almerienses y facilite test a su personal esencial

redaccion

En la UCI una agente de la Policía Local tras un accidente de moto

Víctor Arrufat

La Junta manda tranquilidad a todos los solicitantes de la PAC debido a que nadie se va a quedar fuera

redaccion

dejar un comentario