Esradio Almería
Actualidad Destacados

Salud habilita un camión junto al Maestro Padilla para contrastar positivos de autodiagnóstico

En la primera jornada se realizaron 203 test rápidos de los que 133 confirmaron Covid-19 y a 10 personas de mayor vulnerabilidad se les ha iniciado el seguimiento sanitario.

El Distrito Sanitario Almería ha comenzado esta semana a realizar pruebas de confirmación de Covid-19 a personas que previamente habían comunicado a través de la web Salud Responde ser positivo con una prueba de autodiagnóstico. El camión, instalado en la explanada tras el Auditorio Maestro Padilla, tiene como objetivo descongestionar y agilizar el diagnóstico de PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa).

A este punto de realización de test de antígenos sólo pueden acudir las personas que hayan sido citadas previamente, tras haberse realizado una prueba de autodiagnóstico, salir positivo y registrar los datos en la web de Salud Responde. Tras hacer un listado de las personas registradas en esta web, Distrito Sanitario Almería recibe esa información y cita a las personas en el camión para que los profesionales sanitarios les hagan una nueva prueba rápida.

Las personas que en esta prueba salgan nuevamente positivos, recibirán las recomendaciones a seguir, se les comunica la información a su centro de salud para que tramite la baja médica en caso necesario y a aquellos positivos que son vulnerables se les hace la comunicación a su centro de salud para realizar el seguimiento médico. En la primera jornada, se citaron al camión un total de 225 personas de las que acudieron 203 y se confirmaron 133 casos positivos. De esta cifra, a 19 personas se les gestionó la baja a través de su centro de salud y a 10 personas con mayor vulnerabilidad se les ha comunicado a su centro para su seguimiento sanitario durante los próximos días.

Related posts

Miguel Cazorla reclama al equipo de gobierno cubrir toda la plantilla del dispositivo de limpieza estival

redaccion

Macael presenta en FITUR la solicitud para que la cantería sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

redaccion

Macael y la Junta revitalizan el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra

Redacción

dejar un comentario