Esradio Almería
Destacados Municipios

Los Reyes Magos reparten ilusión por las calles de Berja y sus barrios

Durante todo el día, la Cabalgata de los Reyes Magos ha realizado un extenso recorrido para evitar aglomeraciones.

El 5 de enero ha vuelto a ser mágico en Berja con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en un día en el que la ilusión se ha ido abriendo paso por las calles de los barrios y del centro urbano.

Kilómetros de recorrido han tenido que realizar los Reyes Magos y sus pajes para evitar aglomeraciones de los virgitanos y visitantes que, con gran responsabilidad, esperaban pacientemente y con la mascarilla puesta el paso de la comitiva compuesta por tres carrozas y varios vehículos por la mañana.

Grupos dispersos de familias, con pequeños sorprendidos por la comitiva que saludaban a su paso en una mañana casi primaveral. El Ayuntamiento de Berja ha apostado por mantener la Cabalgata al tratarse de una actividad al aire libre reorganizando todos los recorridos para evitar aglomeraciones.

Ya por la tarde, en la amplia avenida José Barrionuevo Peña, numeroso público esperaba impaciente el paso de la Cabalgata que este año ha vuelto a recorrer calles por las que habitualmente no discurre y en la que se han entregado multitud de regalos, al mismo tiempo que prometían visitar esta noche todas las casas de Berja.

Unos minutos después, salieron en un vistoso pasacalles las academias de baile de Esmeralda Fajardo y de Sara Ramos acompañadas por la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor, manteniendo disperso a todo el público repartido entre la cabalgata y el pasacalles que compartían únicamente una parte de su recorrido.

Las personas mayores también han sido también los grandes protagonistas gracias a este formato que les ha permitido disfrutar de la Cabalgata desde prácticamente las puertas de sus propias casas y que esperaban la llegada con la misma ilusión que los más pequeños.

Por la mañana, los Reyes Magos pasaron por los barrios de Los Cerrillos, Alcaudique, Benejí, San Roque y Peñarrodada.

El Ayuntamiento de Berja ha preparado un amplio dispositivo de seguridad a través de la Policía Local de Berja y Protección Civil y de limpieza a través del Servicio Municipal para garantizar el buen desarrollo de la cabalgata que finalmente ha resultado un éxito.

Related posts

Rocío Sánchez destaca la relevancia de la agricultura en la Fruit Logística

Redacción

#VideoBlog #PaseoAbajo: El futuro de la cerveza y el cambio climático, por Juan Torrijos

Redacción

La Junta de Andalucía asigna más de 42 millones a programas de FP para el empleo en nuevas tecnologías 

Redacción

dejar un comentario