Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP tacha de “irresponsable” la política migratoria del Gobierno

Miguel Ángel Castellón insta al Gobierno a dotar de más medios y recursos a los policías y guardias civiles de la provincia que trabajan para frenar este “drama humanitario”.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha tachado hoy de “irresponsable” la política migratoria del gobierno de Pedro Sánchez tras la incesante llegada de pateras a nuestras costas en los primeros días del año que ha dejado varios muertos y desaparecidos en aguas almerienses, un drama que año tras año empeora y que parece no preocupar al Ejecutivo.

Castellón recuerda al PSOE que en esas pateras viajan personas que vienen a nuestro país en busca de un futuro mejor y lamenta que desde el Gobierno no actúen con contundencia y se dediquen a dar la información relativa a este asunto con cuentagotas, mientras organizaciones como Cruz Roja o Salvamento Marítimo se encuentran desbordadas por la llegada diaria de migrantes en condiciones infrahumanas.

El diputado popular lamenta que los naufragios de cayucos con inmigrantes irregulares frente a nuestras costas se haya convertido en algo habitual y que frente a esta tragedia el delegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, no actúe con diligencia y exija incrementar el número de Guardias Civiles en la provincia.

Además, señala que a la falta de dotaciones policiales se suma la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez que ha provocado un “efecto llamada” con su “negligente política migratoria”

Miguel Ángel Castellón recuerda que solo en 2021 la Policía ha auxiliado a 6.519 personas que querían llegar a las costas de Almería en patera y que ante una avalancha que no cesa es importante que el Gobierno tome medidas con urgencia y atienda las peticiones de las asociaciones de guardias civiles que llevan años demandando al Ministerio del Interior más efectivos y recursos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestra provincia.

“En Almería se necesitan como mínimo 300 agentes más para poder luchar contra las mafias de la inmigración, unas mafias que no tienen escrúpulos y que juegan con la vida de personas vulnerables que lo único que quieren es un futuro digno para sus familias”, ha manifestado.


Por último, Miguel Ángel Castellón espera que 2022 suponga un punto de inflexión en la política migratoria del Gobierno y que desde el Ministerio del Interior se actúe con contundencia para poder frenar un drama que lamentablemente se está convirtiendo en algo habitual a ojos de los almerienses.

Related posts

Carmen García Campoy, directora del área de turismo de Mojácar: «Hemos ido a Berlín con la ilusión de recuperar el mercado alemán»

Víctor Arrufat

El Ejido afronta la Fase 1 «con seguridad» y el Ayuntamiento explica qué se podrá hacer

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido y el AMPA del Colegio de Santa María del Águila mantienen una reunión por mejorar la seguridad

Víctor Arrufat

dejar un comentario