Esradio Almería
Destacados Municipios

Adra mejora en materia de seguridad aumentando su plantilla y el material de protección

Patricia Berenguel, concejal de Seguridad y Movilidad, resaltó que es una de las prioridades del equipo de Gobierno de Adra.

Patricia Berenguel, concejal de Seguridad y Movilidad en el municipio, resaltó ayer el trabajo del Ayuntamiento para «garantizar la seguridad» de todos sus vecinos. Especialmente, destacó que «la mejora progresiva de la plantilla y el material de protección de los agentes es prioritario para el equipo de Gobierno», un aspecto que se ha puesto en tela de juicio debido a las acusaciones de Teresa Piqueras, del Partido Socialista.

En respuesta a la oposición la concejal dejó claro que «Adra es una ciudad segura» gracias a la labor del Ayuntamiento y ha recriminado al PSOE que “continúe con esa actitud de tergiversar la información con rédito político con un asunto tan sensible como la seguridad ciudadana”. Durante el pasado 2021 en Adra se incorporaron cuatro vehículos patrulla y material de protección como chalecos antibalas y antipunzones, además de la suma de cuatro nuevos agentes.

Berenguel también se ha referido a la Ley de Seguridad Ciudadana, destacando que “lo que hace el Gobierno de España tiene consecuencias para todos los españoles, incluidos abderitanos y abderitanas, y por lo tanto, este equipo de Gobierno lo tendrá en cuenta en aras de conseguir lo mejor para nuestros vecinos y vecinas”. La responsable de Seguridad Ciudadana recriminó que la normativa aprobada “desprotege a nuestros agentes, les despoja de autoridad y de recursos para ejercer su labor con garantías” y apuntó que “si queremos mantener la seguridad en Adra es imperativo proteger a quienes nos protegen”.

Por otro lado, también lamentó que el PSOE no abriera un debate sano en el pleno realizado pero sí fuera a «excusar su falta de apoyo a la moción a través de los medios de comunicación”. Por último, ha afirmado que “este equipo de gobierno escucha y tiene la mano tendida para trabajar en todo aquello que redunde en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Related posts

La Campaña de Vacunación contra la gripe ya está en marcha

redaccion

El Distrito Poniente inicia su campaña de vacunación del tétanos y de la difteria en los institutos

Víctor Arrufat

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Es habitual que nuestras canteras se usen para la promoción de productos»

Víctor Arrufat

dejar un comentario