Esradio Almería
Actualidad Destacados

Macrofiesta ilegal desde Nochevieja en una cantera de Sorbas

Los vecinos denuncian la presencia de centenares de personas incumpliendo las medidas de seguridad y con la música a todo volumen.

«La música no para de sonar desde Nochevieja y retumba por todo el valle. Ya es insoportable». Esta es una de las frases de una vecina de Sorbas, harta de que aparentemente nadie haga nada para acabar con una macrofiesta ilegal que desde el pasado viernes 31 de diciembre tiene en vilo a los residentes de la zona.

«El viernes por la tarde empezamos a ver que estaban yendo muchos coches hacia allí. Se veían bastantes y avisamos ya que era un espacio de alto riesgo de contagio. Nos dijeron que tomaban nota, los de emergencias, y la Guardia Civil nos dijo que ya les habían avisado. Y aquí nos encontramos a lunes 3 de enero, a las diez de la noche y eso no para», asegura Beatriz, cuyo cortijo se encuentra cerca de la cantera en desuso en la que se estaba haciendo esta ‘rave’ ilegal.

Por redes sociales han trascendido algunas imágenes, tanto en cuentas particulares como en otras cuentas de organizaciones de este tipo de fiestas, de este evento multitudinario que habría reunido en el paraje de El Hueli, en el término municipal de Sorbas, a personas de numerosos lugares de Europa «que han montado allí un poblado», asegura.

En uno de los vídeos que circulan públicamente de esta macrofiesta, se puede observar como numerosas personas bailan sin mascarilla y sin distancia de seguridad ante un escenario, destacando que en los alrededores de esta pista de baile improvisada hay aparcadas decenas de furgonetas y caravanas. Al parecer, este tipo de fiestas se llevan organizando ya varios años en esta zona.

El Ayuntamiento de Sorbas ya dejó constancia el domingo en su perfil oficial de redes sociales, que notificó el mismo 31 de diciembre a las autoridades competentes (062 y Comandancia de Almería), de la organización de este evento en una cantera en desuso que, además, es propiedad privada. El consistorio asegura «estar en contacto con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, haciendo un seguimiento y a la espera de recibir noticias de las acciones llevadas a cabo».

La administración local, ante la supuesta «ausencia de intervenciones» por parte de dichas autoridades, como bien reconocen vecinos cercanos a la cantera que se encuentra en la carretera de Los Molinos del Río Aguas, hace hincapié en que a lo largo de estos días, desde que comenzó esta macrofiesta ilegal, «se han vuelto a remitir varios escritos, insistiendo en la necesidad de conocer las intervenciones realizadas».

Related posts

Moreno exige a Sánchez que rectifique y recuerda que el nuevo Gobierno ha enderezado el rumbo de la economía en Andalucía

redaccion

‘Futuros’ informáticos de El Ejido conocen la red de telecomunicaciones de Diputación

Víctor Arrufat

El Ejido y la Universidad mirarán con lupa los humedales no protegidos

dejar un comentario