Esradio Almería
Destacados Municipios

El teatro de títeres acerca los valores de la Navidad a los niños de El Ejido

‘La fábrica de juguetes de Papá Noel’ esta incluida en el Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento.

Los niños de El Ejido han disfrutado de un espectáculo en el Parque Municipal que subraya los valores de la Navidad. La obra ‘La fábrica de juguetes de Papá Noel’, de Títeres por la Igualdad, es la adaptación del relato navideño al conocido «sinvergüenza» Don Cristóbal Polichinela, un tradicional arquetipo del teatro de títeres popular que todo lo soluciona a cachiporrazos y que es un trabajador junto a los Elfos en la fábrica de juguetes. Rompe con su cachiporra todos los juguetes y se dedica a construir juguetes bélicos, hasta que Papá Noel junto al Rey Baltasar toma las medidas oportunas.

La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha explicado que “esta actividad está incluida en el Plan Municipal de Igualdad, dentro de la Campaña del Juego y el juguete no bélico ni sexista y tiene la finalidad de acercar de forma festiva a los más pequeños junto  a  sus  familias  a  las  artes  escénicas y a un mensaje que destaca los valores de equidad, igualdad, solidaridad y respeto”.

Related posts

Andrés Magaña, Oficial de la Policía Local de Vera: «Las sanciones por incumplir la normativa Covid no cesan, sobre todo, en fin de semana»

Icíar Carballo

Diego Cruz: “La gente necesita trabajar, un sustento para vivir”

Más de 500 estudiantes participan en el maratón de biodiversidad AmBioBlitz

Icíar Carballo

dejar un comentario