Esradio Almería
Destacados Economía

El PP pide a Sánchez tomar nota de la gestión de Juanma Moreno que sitúa a Andalucía como líder en creación de autónomos

Subraya que fruto del trabajo que está realizando el Gobierno del cambio Andalucía cierra 2021 con la mayor bajada anual de toda la serie histórica.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que tome nota de la gestión que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo en Andalucía y que ha llevado a esta comunidad a cerrar el año 2021 con 183.796 parados menos, la mayor bajada de la serie histórica, tras restar 14.607 desempleados en diciembre.

Concretamente en la provincia de Almería el paro ha bajado en el último mes en 1.101 personas, situándose en 56.467 desempleados, una bajada que se ha sido generalizada en todas las provincias andaluzas gracias al fruto del trabajo realizado por el Gobierno andaluz.

“Andalucía se ha convertido en la comunidad en la que más ha bajado el paro en 2021 en términos absolutos, aportando casi uno de cada cuatro desempleados menos del país. En el mes de diciembre nuestra comunidad ha descontado más de 500 desempleados cada día y ahora nos situamos en niveles de diciembre de 2019”, subraya.

Miguel Ángel Castellón afirma que es necesario que el Gobierno de Pedro Sánchez cambie sus políticas económicas para lograr la ansiada recuperación que esperan los ciudadanos y señala que aún queda mucho por hacer a pesar del optimismo del Gobierno del Partido Socialista.

“Lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es lo mismo que ha hecho Juanma Moreno en Andalucía, poniendo a disposición de los colectivos y empresas afectados por la crisis  del covid más de 1.400 millones de euros para ayudarles a seguir adelante, contribuyendo al mantenimiento y a la creación de empleo”, manifiesta.

Por otra parte el diputado del PP señala que es una buena noticia que Andalucía lidere la creación de autónomos en España, por encima de comunidades como Cataluña o Madrid.

El de Juanma Moreno es un Gobierno reformista que está tomando medidas como la eliminación de trabas burocráticas o la bajada masiva de impuestos, que también redundan en beneficios para los andaluces y en posibilitar que Andalucía tenga alfombra roja para el emprendimiento, que es sinónimo de creación de empleo, riqueza y bienestar”, afirma.

Por último, Miguel Ángel Castellón espera que el Ejecutivo central rectifique y respete a los emprendedores y trabajadores, que solucione el problema de la luz, que deje de subir la cuota a los autónomos y que proteja el empleo y atienda a los ciudadanos.

“Lamentablemente el Gobierno de España no ha entendido que es el momento de la reactivación económica y que debe rectificar en políticas como la subida de un 30% de la cuota de autónomos porque ellos son quienes vertebran el empleo y la actividad de nuestro país”, concluye.

Related posts

FAMILIA+ se presenta en Adra por la ‘parentalidad positiva’

Jose Antonio Bayo

Fase 2: Qué se puede hacer a partir de hoy en este tramo de la desescalada

redaccion

El Ayuntamiento de Almería entrega los premios a los ganadores del concurso de Cruces de Mayo

Redacción

dejar un comentario