Esradio Almería
Destacados Municipios

Empieza la segunda fase de los trabajos de modernización del sistema de alumbrado público en Ejido Sur

Se realizará la renovación de 576 luminarias que han supuesto una inversión de 328.494 euros, un proyecto incluido en la EDUSI y cofinanciado en un 80% por Fondos FEDER.

Ya han arrancado los trabajos de modernización y renovación del sistema de alumbrado público de Ejido Sur, que comprende la sustitución de 579 luminarias totalmente obsoletas por tecnología LED en distintas calles de la zona.

Estas tareas, que cuentan con un presupuesto de 328.278 euros, incluyen también la sustitución de cuatro centros de mando, quedando la actuación delimitada por el Bulevar de El Ejido, al norte; por calle San Bernardo, al sur; Reyes Católicos, al este y Menéndez Pidal, al oeste.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “la intención municipal es continuar ganando cotas de calidad en la prestación de los servicios públicos, y concretamente, en el de alumbrado público exterior; al tiempo que avanzar en materia de optimización energética y sostenibilidad medioambiental y es que se prevé eliminar la contaminación lumínica emitida hacia el cielo nocturno, así como reducir el consumo en un 62%, consiguiéndose la etiqueta de eficiencia energética A en todos los cuadros sobre los que se actúa”.

Cabe destacar que esta actuación se suma a una primera intervención y entre ambas suman cerca 2,4 millones de euros, incluidos dentro de la EDUSI y cofinanciado al 80% por los FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20 y al 20% por el Ayuntamiento.

La selección de las zonas a sustituir se ha basado en la ratio de mayor potencia/unidades por cuadro; es decir, se está actuando en los cuadros con mayor número de luminarias con potencias elevadas, maximizando así el ahorro.

Por último, recordar que sólo la primera fase ha supuesto la renovación del sistema en zonas como Ejido Centro y Norte, Ejido Beach o el Paraje el Treinta, Paseo de Las Lomas, algunas zonas de Ejido Sur, Plaza Mayor y Bulevar; lo que ha acarreado un ahorro del consumo energético superior al 50%. Además, gracias a esta actuación se ha logrado una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, favoreciendo así la conservación del medioambiente y garantizando la eficiencia energética.

Related posts

El Parque Natural del Cabo de Gata vivirá una experiencia única de la mano Mini y Trezemarket

Víctor Arrufat

Carmen Crespo destaca la apuesta de los jóvenes por la actividad agraria, ofreciéndoles el respaldo de la Junta

redaccion

PSOE, Ciudadanos y Vox se oponen a los presupuestos municipales

redaccion

dejar un comentario