Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX critica la «dejadez e incoherencia» de la gestión municipal

Además, la formación afirma que el equipo de gobierno les ha entregado el Presupuesto a 72 horas de la comisión plenaria.
Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha criticado esta mañana en rueda de prensa, la incoherencia de la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular, considerando que está más pendiente de cuestiones partidistas internas que de los verdaderos problemas de los almerienses.

El portavoz de la formación, Juan Francisco Rojas, ha señalado varias cuestiones polémicas que han dejado al descubierto las “muestras de la gestión negligente del ejecutivo municipal”. “Empezar el montaje de la noria sin las preceptivas licencias, con el riesgo que lleva aparejada dicha operación; el retraso en el alumbrado navideño o la convocatoria de los bonos-descuento en compras del comercio local minorista con escasamente 15 días para poder hacerse efectivos”.

Además, Rojas hace alusión a los procedimientos de embargos a discreción contra deudores solventes que “les imposibilita continuar con su actividad económica, expropiaciones sin garantía de realojo, provocando situaciones injustas e indefensión a los afectados o procedimientos deficientes en materia de gestión municipal con un ingente retraso acumulado de liquidaciones pendientes en el impuesto de plusvalías con la incertidumbre que genera a los contribuyentes ante la sentencia”.

VOX considera que el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y su equipo de gobierno están más pendientes de las cuestiones internas del Partido Popular y sus proyecciones personales que de la gestión en el Ayuntamiento. Consideran que el nombramiento de Fernández-Pacheco como portavoz del PP regional, supone la constatación de esas maniobras internas que originan los continuos “despistes” en las decisiones locales y se traducirá en una “merma más profunda en la gestión cotidiana municipal”.

Según Rojas el consistorio municipal acarrea problemas endémicos importantes como son las concesionarias de servicios públicos: “Estamos cansados de pedir soluciones al problema de la limpieza en la ciudad, exigiendo auditorías externas y objetivas para que los almerienses conozcan con nitidez dónde va su dinero y mejorar la eficiencia de dichos servicios”. Sin olvidar el problema del comercio local en el centro de la ciudad, donde la formación ya ha presentado varias propuestas para resolver este asunto.

Además, para el grupo municipal VOX Almería este equipo de gobierno se está encargando de acrecentar las diferencias entre el centro y los barrios, haciendo una Almería a dos velocidades.

“Con estas muestras evidentes de incoherencias y la dejadez crónica en cuestiones fundamentales de la gestión municipal, se hace imposible nuestro respaldo a la misma”. El portavoz, además, ha señalado que les han entregado el Presupuesto a 72 horas de la comisión plenaria sin posibilidades algunas de intervención en el mismo y “no nos han dejado aportar absolutamente nada”.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 11/10/2021

redaccion

VÍDEO BLOG MIEDODEQUÉ?: «La extrañeza ajena, incluso la indignación, ante el trabajo del periodista»

Victor Hernández Bru

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El campo en pie de guerra, con toda la razón, en el momento más dañino para todos

Victor Hernández Bru

dejar un comentario