Esradio Almería
Destacados Municipios

El GM VOX Roquetas de Mar se preocupa por las cifras de COVID en el municipio

José Ignacio Cerrudo ha mantenido una reunión con el alcalde y le ha mostrado su preocupación por el aumento de los contagios.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Ignacio Cerrudo, se ha reunido con el alcalde, Gabriel Amat, para expresarle su preocupación ante la creciente escalada de contagios COVID que está registrando en el municipio.

“Veníamos de una incidencia acumulada de 98, para pasar a 200 y de 200 a 406 en una semana. Hemos multiplicado por tres y estamos en 596 caso positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Le he trasladado al alcalde mi preocupación como edil y como farmacéutico de profesión porque el día 29 de diciembre Roquetas celebra una de las más famosas y populares fiestas del calendario roquetero: La Moragas”, explica Cerrudo.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido a los ciudadanos responsabilidad y precaución, “como sanitario sé de la facilidad de contagio de la variante de virus COVID que nos asola, la Ómicron. Es cierto que supuestamente es menos letal pero su contagio es muchísimo más fácil y rápido que otras. Le he mostrado mi preocupación al respecto del debido cumplimiento de la normativa vigente en cuanto al uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados, haciendo hincapié en la fiesta de las moragas y Nochevieja”. Recordemos que estas fiestas suelen acabar en bares y locales de ocio nocturno y “es ahí donde se debieran aplicar todas las herramientas al alcance del equipo de gobierno para evitar la voraz propagación del contagio”.

“Hemos hablado de efectivos de la Policía Local para asegurar el cumplimiento y así se lo he sugerido. Hay que poner toda la mayor de las responsabilidades, los que celebran y los que trabajan para que otros lo celebren en estas instalaciones de ocio. Cualquier irresponsabilidad en estas fechas, puede pasarnos factura al ocio, al comercio y a toda la población roquetera”, concluye el portavoz.

Related posts

María del Mar Martínez, presidenta de la Asociación ‘Soy Especial y Qué’ en el #Compromiso2022: «Aceptamos en nuestra familia a cualquier persona con necesidades especiales»

Víctor Arrufat

Luisa Barranco, concejal de Comercio de El Ejido: «Queremos ayudar a nuestro tejido comercial con la Noche en Blanco, sabemos que lo están pasando mal»

Víctor Arrufat

Joaquín Pérez de la Blanca desmiente las acusaciones del PSOE, que se sostienen en un informe de hace cinco años

Víctor Arrufat

dejar un comentario