Esradio Almería
Destacados Economía

Junta y Landaluz se unen para promocionar la excelencia de los alimentos andaluces en centros comerciales y tiendas gourmet del país

La consejera y el presidente de la asociación empresarial subrayan que el sector agroalimentario es clave para la recuperación de Andalucía y apuestan por la colaboración público-privada.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Landaluz, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá promocionar los productos andaluces de calidad en los lineales de centros comerciales y tiendas gourmet de distintos puntos del país, como Andalucía, Madrid y Guipúzcoa.

La consejera, Carmen Crespo, y el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, han firmado recientemente el convenio que permitirá esta iniciativa, que busca “fidelizar consumidores y consolidar la buena imagen de la industria agroalimentaria andaluza», ya que, según ha señalado la consejera, “los buenos datos de la industria agroalimentaria en mercados interiores y exteriores, ponen de manifiesto la fortaleza de un sector estratégico para Andalucía que está siendo clave en la reactivación de nuestra economía”.

“La apuesta por la excelencia y la sostenibilidad del sector agroalimentario andaluz es crucial”, ha enfatizado la consejera, antes de apuntar que esta campaña también hará posible dar a conocer en todo el país la marca ‘Gusto del Sur’, que distingue a los productos agroalimentarios de calidad de Andalucía.

Crespo ha subrayado “el apoyo firme” del Gobierno de Andalucía a un sector agrario, pesquero y agroalimentario “que ha sido y sigue siendo esencial” durante toda la pandemia, al tiempo que ha resaltado su capacidad para “continuar creciendo y abastecer a todos los mercados”. “Esta campaña que ponemos en marcha de la mano de Landaluz contribuirá a promocional la excelencia de unos alimentos reconocidos en todo el mundo por ser fuente de salud, por su sostenibilidad y por su sabor”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía ha resaltado que es “muy importante para poner en valor los productos de nuestra tierra y la calidad de los mismos, con el fin de que sean más reconocidos por parte de los consumidores del territorio nacional”. En este sentido, Guillén considera fundamental la colaboración público-privada “para apostar por una industria, la agroalimentaria de Andalucía, que es motor económico de la región y que necesita del apoyo de todos para seguir siendo referente”.

Las promociones en puntos de venta

El convenio firmado contempla promociones en puntos de venta del país que se realizarán en tres fases. La primera de ellas será en abril de 2022 y se llevará a cabo en 40 supermercados de El Corte Inglés y de Hipercor de Andalucía, Madrid, Badajoz y Guadalajara. Para ello, Andalucía asistirá con una oferta amplia y una selección muy surtida, novedosa y de gran calidad, permitiendo convertir los expositores de estos centros en un gran escaparate para las marcas andaluzas.

Durante los meses de junio y julio se desarrollará una nueva promoción en las ocho tiendas de la cadena Súper Amara ubicadas en Guipúzcoa. El objetivo de esta iniciativa es abrir nuevos mercados nacionales a las empresas agroalimentarias andaluzas, en este caso a través del Grupo Uvesco, líder de la distribución

en Euskadi. Asimismo, se busca promocionar la marca ‘Gusto del Sur’, que permite la diferenciación en los mercados mediante este sello de calidad.

Finalmente, en septiembre del próximo año, se llevará a cabo una nueva promoción de productos andaluces en los diez Supermercados Sánchez Romero de la capital de España. Se trata de una cadena de distribución que tiene un gran impacto en su entorno. Entre sus objetivos, está el promover productos exclusivos y para el día a día, siempre de la mejor calidad, definiéndose como una cadena de tiendas de confianza. Esta acción se completará con una campaña en medios de comunicación de Madrid.

Related posts

El Edificio de Proyectos de Macael continúa con la obra de mejora gracias al PFEA

Icíar Carballo

El Ejido abarrota las calles para disfrutar de su espectacular Carnaval

Alfonso López

COEXPHAL organiza unas jornadas centradas en los productores del sector ornamental

redaccion

dejar un comentario