Esradio Almería
Blog de Antonio Jesús Hidalgo Destacados

BLOG #ElMejorApaño: “EL GORDO VIAJÓ EN AVE”

Antonio jesús hidalgo elmejorapaño

BLOG #ElMejorApaño: “EL GORDO VIAJÓ EN AVE”, por Antonio Jesús Hidalgo

Como diría mi abuelo, “los pobres tenemos que seguir trabajando”, después de cualquier sorteo, especialmente el de navidad, que es el que más esperanzas despierta, y a su vez el que más defrauda. Máxime después de saber que el epicentro del primer premio del sorteo de ayer cayó en la estación de Atocha, siendo muy repartido porque ha viajado a través del AVE (Alta Velocidad Española) para distintos territorios del panorama nacional. Luego es una evidencia que Almería estaba fuera de esa potencial órbita ganadora a priori, ya que no contamos con esa infraestructura, ni vamos a contar en algún tiempo.

Pero no desesperen, queridos vecinos, porque mientras que en el ejecutivo central con Pedro Sánchez a la cabeza, vuelve a tener paradas las obras del tramo Almería-Pulpí de esa infraestructura (no lo digo yo, hay de nuevo pruebas que lo evidencian) y estamos comprobando su dejadez manifiesta y temeraria, con la gestión de esta grave crisis de salud pública general, en Almería sus correligionarios socialistas se adelantan a los tiempos. Es más se adelantan al futuro más incierto, al más puro estilo de película de ficción.

Y es que en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Almería celebrada ayer (día 22 de los corrientes), la señora Valverde en representación del grupo municipal socialista, presentó una moción para reservar el nombre de la futura estación del AVE en Almería, a Cármen de Burgos. Realmente, no pudieron tener peor suerte, en cuanto al espacio temporal de esta moción. Y es que “casualidades de la vida”, el día anterior coincidieron en el mismo diario y en la misma página, la noticia de esta iniciativa socialista, junto a las declaraciones realizadas por el portavoz de la plataforma “Objetivo Ave”, el cual denunciaba que las obras de esta infraestructura vuelven a estar prácticamente paradas.

Dice textualmente su portavoz que los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en el tramo AVE de nuestra provincia, es un “engañabobos; a lo lardo de los 100 kilómetros de la línea de alta velocidad entre Almería y Pulpí, se trabaja sólo en algunos tramos y a muy poca intensidad. Un tractor haciendo un terraplén, una excavadora y dos camiones haciendo un desmonte, representan el montante total de la maquinaria que está trabajando”. Luego volvemos a incumplir los plazos y es una evidencia que a este ritmo tampoco llegaremos en 2026 para dar por finalizadas dichas obras.

Seguimos riéndonos de los almerienses a costa de la gestión que se viene realizando con el déficit endémico estructural en materia de infraestructuras, para nuestra provincia. Qué estemos preocupados en buscar el nombre para la futura estación; cuando ni sabemos realmente plazos, incumplidos éstos sistemáticamente hasta la fecha, ni sabemos nada acerca del destino de la vieja estación, o de su entorno, financiación o tiempos para el soterramiento…Todo ello, sin entrar a valorar el personaje que proponen, el cual ya cuenta en nuestra ciudad con la denominación del paseo marítimo en su memoria, desde el año 2011 Les hicimos llegar una sugerencia, que espero que cumplan. Y fue instarles a traer una en la próxima sesión plenaria, una moción para solicitar al ejecutivo central que se elabore una planificación concreta y exhaustiva, para dar cumplimiento a las fechas previstas a los trabajos del Corredor Mediterráneo, en la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, para una vez construida la infraestructura, hasta su puesta en funcionamiento pensemos, todos los almerienses, en un nombre.

Related posts

El gobierno andaluz destina casi cuatro millones de euros a construir un nuevo colegio en Viator

redaccion

El Ayuntamiento de Almería licita las obras de urbanización del Barrio Alto

redaccion

El alcalde de Macael anuncia la suspensión de las fiestas patronales

redaccion

dejar un comentario