Esradio Almería
Destacados Economía

La calidad y seguridad de los invernaderos solares llega hasta las puertas del Parlamento Europeo

cute parlamento europeo

La campaña Cute Solar ha realizado una acción promocional en Bruselas para informar sobre la realidad de los métodos de cultivo en los invernaderos del sudeste español.

La campaña europea Cutesolar: cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares ha llevado a cabo una acción promocional e informativa a las puertas del Parlamento Europeo, en Bruselas, para visibilizar la calidad y seguridad de las frutas y hortalizas cultivadas en los invernaderos solares del sur de Europa e informar a los consumidores sobre este modelo sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Se trata de una acción impulsada por el periodista almeriense Lorenzo Rubio, afincado en Bélgica desde hace 4 años y convertido en defensor del agro almeriense, a través de la cual ha obsequiado a los políticos y funcionarios del Parlamento, así como a los viandantes con una degustación de hortalizas mini cultivadas en los invernaderos.

Asimismo, el comunicador ha aprovechado la ocasión para explicar a los consumidores la realidad de la agricultura bajo abrigo, así como sus métodos de producción respetuosos con las personas y el medio ambiente, con el objetivo de concienciarles sobre la calidad y seguridad de estos productos y la sostenibilidad de este modelo agrícola.

Apoyo de los ecologistas alemanes

La acción promocional ha contado con el respaldo de Frank Schwalba-Hoth fundador del partido alemánde los Verdes y primero de sus miembros en ser eurodiputado. Los verdes han sido el tercer partido más votado en las últimas elecciones alemanas. El político ha reconocido el esfuerzo realizado por los agricultores para hacer de esta agricultura un modelo sostenible económicamente y respetuoso con el medio ambiente. El dirigente ecologista quiso evidenciar su apoyo a este modelo agrícola con el reparto de productos a los viandantes y curiosos que se congregaban a las puertas del Parlamento y a los que animó a consumir productos de invernadero.

Unas declaraciones que están muy en línea con las expresadas por la científica jefe en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ismahane Eluoafi, durante la celebración del II Congreso Inversolar, que defendió que “gracias a los invernaderos se está logrando mitigar los efectos del cambio climático, realizan un uso eficiente de los recursos y tienen un impacto social importante, ya que generan puestos de trabajo y mantienen a la industria auxiliar de la agricultura”.

Related posts

La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a otras cuatro por estafas a través de internet 

Redacción

El delegado de Salud pasa por #LaEntrevistadelDía y subraya que «el PSOE lo primero que debería hacer es justificar a los andaluces por qué escondieron a 500.000 personas en listas de espera»

redaccion

#EslaMañanadeAlmería estrena tertulia en BMW Automotor Costa

redaccion

dejar un comentario