Esradio Almería
Destacados Ocio

Diputación llena de diversión 48 municipios de la provincia con el Festival de Juegos Navideños

La Institución Provincial promueve actividades lucrativas y de ocio saludable, especialmente dirigidas a menores, para animar esta época en localidades menores de 2.000 habitantes.
José Antonio García, diputado de Deportes

La Diputación de Almería llenará de diversión 48 pueblos almerienses menores de 2.000 habitantes con el Festival de Juegos Navideños. Se trata de una iniciativa que, por vez primera se lleva a cabo durante la Navidad, y que tiene como principal objetivo animar esta época del año en los municipios más pequeños con actividades lúdicas dirigidas especialmente a los menores de 18 años.

La propuesta, impulsada desde el Área de Deportes y Juventud, contempla actividades que refuercen las programaciones municipales destinadas a una productiva ocupación del ocio y el tiempo libre durante la Navidad. Con ellas se persigue, además de fomentar la diversión entre los más pequeños, promover hábitos de vida saludable y animar a la práctica de la actividad física.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha explicado que “con este programa damos sentido a una de las principales funciones de la Institución Provincial, la de asistir a los municipios con menos recursos para que puedan programar actividades y hacer más atractiva las navidades a sus vecinos y visitantes. Colaboramos con ellos en la gestión de las actividades municipales y conseguimos ofrecer una iniciativa que dinamiza social y culturalmente nuestros pueblos”.

En este sentido, el diputado ha recordado que este tipo de propuestas gravitan en torno a dos de los objetivos más importantes por los que trabaja la Diputación de Almería de forma transversal con acciones desde todas las Áreas: “igualar oportunidades entre almerienses, sea cual sea su municipio de residencia, y luchar contra la despoblación. Cuantas más actividades y más propuestas tengan los vecinos a su disposición, más fácil resultará fijar la población en los pueblos más pequeños”.

El Festival de Juegos Navideños se llevará a cabo hasta el 30 de diciembre en los siguientes municipios: Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Alcolea, Alcóntar, Alhabia, Alicún, Armuña, Bacares, Bayarque, Bedar, Bentarique, Castro , Chercos, Chirivel, Cóbdar, Felix, Fondón, Fuente victoria, Gérgal, Illar, Instinción, Laroya, Laujar de andarax, Líjar, Lubrín, Lucainena , Lúcar, María, Ohanes, Olula de castro, Padules, Partaloa, Paterna del río, Purchena, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Sierro, Somontín, Taberno, Tahal, Terque, Tres villas, Urrácal y Vélez Blanco.

Entre las actividades que se podrán realizar se encuentran algunas como coches de pedales, futbolín, animación con pintacaras y globoflexia, palo loco, toro mecánico, campo de fútbol, waipaut, ecokarts y patinetes, tiro con arco, juegos alternativos, wii sports, hinchable deportivo, tobogán gigante, futbolín humano, talleres navideños o juegos de animación.

Related posts

Paqui Montoya, jefa de estudios de MAAVi Foundation: «Nuestra base educativa se basa en fomentar la cultura del esfuerzo»

Redacción

La I Bienal Solidaria reunirá en el Auditorio a grandes estrellas a beneficio de la Unidad de Oncología del Hospital Torrecárdenas

redaccion

La Junta adjudica por 24 millones las obras del tramo entre la Autovía del Almanzora y la A-7

Icíar Carballo

dejar un comentario