Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta apela al «sentido común» ante el alza de contagios, pese a «baja incidencia» en hospitales

La Junta apela al "sentido común" ante alza de contagios, pese a "baja incidencia" en hospitales
Tras agradecer a los profesionales sanitarios su trabajo, Maribel Sánchez Torregrosa ha trasladado, que, si bien «por ahora» se están «manteniendo las vacaciones previstas», si hay que «quitarlas para apoyar al sistema y a la atención primaria, se va a hacer».
Maribel Sánchez Torregrosa

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha apelado este lunes al «sentido común» ante el alza de los contagios de covid-19 en la provincia ya que, si bien los casos positivos no están «teniendo una incidencia muy alta» en las hospitalizaciones, «no sabemos cómo va a ser la evolución».

«Nos queda llamar a la prudencia; vamos a echarle sentido común, mucha responsabilidad, y con la mascarilla, que es la mejor arma junto a la vacunación, la fórmula que tenemos para combatir al virus y llevar una vida lo más parecida posible a antes de la pandemia», ha asegurado.

A preguntas de los periodistas, Sánchez ha aludido a los 454 positivos notificados este lunes tras un domingo sin datos y ha precisado que «aún no» se puede «determinar» si la cepa Ómicron es «la dominante».

«Lo que sí estamos viendo y, ojalá se mantenga, es que esos positivos llevan una incidencia muy baja», según ha dicho, «a los hospitales de la provincia», en los que 35 personas están ingresadas por covid-19, una más en las últimas 48 horas, y once de ellas precisan atención en UCI.

Tras agradecer a los profesionales sanitarios su trabajo en el último años, en el que «no han podido estar más presentes», ha trasladado, asimismo, que, si bien «por ahora» se están «manteniendo las vacaciones previstas», si hay que «quitarlas para apoyar al sistema y a la atención primaria, se va a hacer».

Sánchez también se ha pronunciado sobre la entrada en vigor del pasaporte covid y se ha mostrado convencida de que va a haber «cumplimiento» de la norma «en una provincia responsable e implicada como demuestran que el 93,5 por ciento de la población tiene la pauta completa», lo que supone «un punto por encima de la media» en Andalucía.

En este punto, ha señalado que el sector hostelero «respalda» el pasaporte covid «como una medida que evita el cierre o la restricción de aforos». «Creo que a todos nos va a incentivar más saber que acudimos a centros más seguros», ha remarcado.

Por último, ha valorado el ritmo de vacunación infantil ya que, de los 25.000 niños citados del grupo etario de entre 11 y 9 años, ya han recibido una dosis de la vacuna más de 10.200 niños.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz, y con la menor cifra de contagios notificados este fin de semana en toda Andalucía, la tasa de incidencia por covid-19 este lunes en la provincia se eleva hasta los 275,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a la tasa de 176 del pasado jueves.

Por distritos sanitarios, Almería se sitúa ya en los 263,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que la zona Levante-Norte está en una incidencia de 383,2,9 casos, con brotes de consideración en Albox (662,1), Huércal-Overa (941,7), Tíjola (676) o Fines (617). En su caso, el Poniente se sitúa en los 223,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Related posts

Almerienses propone construir un estadio de atletismo

Icíar Carballo

El PSOE insiste en convertir el Convento de las Adoratrices en Museo, pese a que la propiedad no es al completo titularidad del Ayuntamiento

Redacción

Silvia Munt se toma un ‘Gintonic virtual’ en #TardesConEstela

redaccion

dejar un comentario