Esradio Almería
Actualidad Destacados

Matarí pide responsabilidades a Sánchez: “Garantizó que bajaría el precio de la luz y se ha disparado un 516%”

Exige a Sánchez que suprima el impuesto de generación y baje el IVA al 4% para no seguir asfixiando a nuestros agricultores, familias, pymes y autónomos de la provincia.
Juan José Matarí, diputado nacional del Partido Popular de Almería

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí se ha referido hoy al nuevo récord que se ha producido en el precio de la luz superando por primera vez los 300 euros, una subida que la sitúa un 516% más cara que hace un año a pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantizó que bajaría.

Matarí señala que estamos ante la enésima mentira de Pedro Sánchez y afirma que alguien tendrá que asumir responsabilidades políticas ya que faltan menos de quince días para que acabe el año y lejos de cumplir su promesa la luz sigue alcanzando nuevos récord día tras día.

Juan José Matarí afirma que con la que está cayendo el Gobierno debe suprimir ya el impuesto de generación y bajar el IVA al superreducido 4% tal y como le ha solicitado el PP en numerosas ocasiones a través de iniciativas que se han llevado al Congreso y al Senado.

“Exigimos a Pedro Sánchez que de una vez tome medidas urgentes y que aplique el IVA superreducido a las familias que pagan la electricidad a un tipo del 21%, así como a las pymes y autónomos, especialmente en una provincia como la nuestra en la que los agricultores se están viendo muy perjudicados por un incremento que cada día va a más y que ya ha obligado a muchos autónomos a replantearse la situación”, manifiesta.

Para el diputado del PP es un “escándalo” que el presidente que prometía que no iba a dejar a nadie atrás cada vez castigue a más españoles a no llegar a fin de mes y a tener que recortarse para destinar gran parte de su dinero a pagar la brutal subida de impuestos que ha llevado a cabo desde que está en Moncloa.

Por último, Matarí se pregunta que si Sánchez pedía a Rajoy que dimitiera cuando la factura de la luz subía un 8%, ¿qué debe hacer ahora él que el precio ha subido un 516%?

“Ante este encarecimiento de la energía tan brutal y después de llevar tres años gobernando está claro que la gestión del Gobierno del PSOE en esta materia ha dejado mucho que desear. Intentaron culpar al Partido Popular de este incremento, pero ya ha quedado demostrado a la vista de todos que tenemos un presidente que prefiere mirar hacia otro lado y culpar ahora a la UE de una situación en la que su gobierno tiene mucha responsabilidad”, subraya.

Juan José Matarí afirma que “nadie va a callar a los diputados del PP que seguiremos trasladando lo que está pasando en nuestro país, harto de un Gobierno que es incapaz de frenar la escandalosa subida de la luz”

Related posts

Carmen Crespo destaca unión de la Junta con los olivareros para abrir nuevos mercados al aceite de oliva virgen extra de Andalucía

Redacción

El Hospital de Poniente celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Víctor Arrufat

Dani Rovira estrenará este viernes la programación cultural de primavera en Roquetas de Mar

Víctor Arrufat

dejar un comentario