Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor: «A día de hoy no hemos anulado ninguna actividad para esta Navidad»

Gádor

La primera edil se ha mostrado muy orgullosa de la gran cantidad de planes que tienen para las presentes Navidades.

Al igual que el resto de municipios almerienses, la Villa de Gádor ya ha arrancado su calendario navideño y lo ha hecho con una decoración muy especial. Desde hace una semana en el pueblo gadorense han inaugurado su Belén Monumental y su encendido con la Estrella de Luz, dos símbolos tradicionales de la localidad. Para hablar de ello y mucho más, ‘esRadio Almería’ se ha acercado a la Plaza de la Constitución, donde ha podido entrevistar a la alcaldesa Lourdes Ramos.

En primer lugar, la primera edil ha destacado la gran variedad de actividades que han tenido durante estos días: «Ya hemos realizado diferentes actividades. Hoy precisamente tenemos el concierto de música a cargo de la Asociación Musical de Gádor». Además, el fin de semana también espera un calendario ajetreado, ya que «el domingo tenemos una concentración de Racing, de más de 200 coches clásicos y antiguos que nos van a visitar. También tenemos futbol y mañana las semifinales de pelota».

Por otro lado, la alcaldesa también apuntó que las actividades van dirigidas para «toda la familia para que disfruten estos días de Navidad». La invitada ha hablado del origen del propio Belén Monumental: «Esta historia nació siendo Eugenio el alcalde, hace ya 12 años que venimos haciendo este Belén Monumental. Fue viendo el Belén tan bonito que montan en las ciudades de Zaragoza y de ahí nació la ilusión de crear un pueblo de Belén en la Villa de Gádor». Una creación que, «poco a poco hemos ido aumentando la familia. Queremos ir creciendo con casas y con más personajes», explicó.

Por último, Lourdes Ramos ha dejado claro que «no es alquilado, es propiedad de la Villa de Gádor». El Belén Monumental es una gran opción de ocio ya que gracias a eta obra el municipio «es muy visitado por la gente del pueblo, pero también por gente de otros pueblos. Lo tenemos preparado para que la gente lo disfrute». Respecto al repunte de contagios en Almería, la invitada mantiene la agenda prevista: «A día de hoy no hemos anulado ninguna actividad».

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido, lleva el baile y la integración al municipio con motivo del Día del Flamenco

Alfonso López

El tráfico de mercancías en los puertos de Carboneras y Almería aumenta un 129% en mayo

redaccion

#Covid19: Continúan las buenas cifras en una jornada sin fallecimientos

redaccion

dejar un comentario