Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

José Crespo, concejal en Adra: «Nuestro objetivo es dar servicios básicos y de calidad»

El portavoz popular ha analizado en profundidad la nueva licitación de parques y jardines, y el establecimiento de una red de telegestión de riegos.
José Crespo, concejal en Adra

Más allá de todos los preparativos y actividades realizadas en el entorno navideña, la semana en el municipio abderitano ha sido más que concurrida. Para hablar de la actualidad de Adra, José Crespo, concejal del Ayuntamiento, ha pasado por las ondas de ‘esRadio Almería‘. En el programa #EsLaMañanaDeAdra ha analizado la nueva licitación de parques y jardines, y el establecimiento de una red de telegestión de riegos.

En primer lugar, el entrevistado ha destacado la función primordial del equipo de gobierno: «Tenemos un objetivo principal, además de dar la infraestructura y el progreso que queremos implementar poco a poco en nuestra ciudad, sabemos que los ciudadanos necesitan contar con unos servicios básicos de calidad y por eso hemos puesto a licitación este refuerzo del servicio de colas, parques y jardines que aumenta un 20% respecto al ejercicio de 2021 y que va a alcanzar casi los 200.000 euros».

El concejal también ha resaltado la intención inicial de la licitación: «Queremos mejorar el mantenimiento de nuestras zonas verdes, mejorar la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas, y que para que las personas que nos visitan la ciudad luzca cada vez mejor». Una gestión que además también generará nuevos puestos de trabajo, contamos en el Ayuntamiento de una bolsa de empleo de jardinería de la que hemos ido sacando personal para reforzar este servicio», apuntó. El cuidado de las zonas verdes será muy importante en Vera, así lo ha comentado José Crespo: «La sensación que tienes cuando visitas un municipio y tiene una infraestructura verde cuidada dice mucho de la Administración y de los ciudadanos que se preocupan en no deteriorar sus jardines».

Pero esta no ha sido la única gran gestión realizada en el municipio en la presente semana. «Vamos a poner una red de telegestión de riegos que a través de unos sensores mandan la señal a una app y a un sistema informático que manda la orden de que riegue cuando se superan determinados puntos de sequedad, o que no se riegue cuando las plantas puedan tirar de ese caudal de riego», explicó el invitado. Para concluir, ha dejado caer que el objetivo del Ayuntamiento es «intentar gastar el menor agua posible y consumir solo la que es necesaria».

Related posts

Nuevas normas de acceso en el Hospital de Poniente debido al Covid-19

redaccion

La Mesa del Ferrocaril ve «inaguantable» la paralización de las obras del AVE y anuncia movilizaciones

Icíar Carballo

El músico Chipo Martínez es el pregonero de la Feria y el abogado urbanista Ginés Valera, orador de ‘Los Coloraos’

Redacción

dejar un comentario