Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

Víctor Moreno, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Berja: «Vamos a tener Gala del Deporte con todas las medidas de seguridad que se puedan tomar»

Es la mañana Berja
La Gala del Deporte de Berja se celebrará pese al repunte de casos, el evento cumplirá con todos los protocolos establecidos.
Víctor Moreno, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Berja.

Como cada semana, ‘esRadio Almería’ trae la mejor información y la última hora del municipio virgitano. En esta ocasión, con el calendario navideño ya puesto en marcha y con el año llegando a sus conclusión se prevén una gran cantidad de eventos de cara al fin de semana. El más importante, sin lugar a duda, es la gala del Deporte de Berja, que se celebrará mañana en el Teatro Ciudad de Berja. Para hablar de ello y mucho más se ha contado con la presencia de Víctor Moreno, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, como invitado.

En primer lugar, el entrevistado ha destacado el aumento de los casos en la provincia: «Parece que la vamos a poder hacer mañana si los casos no siguen aumentando, aunque en Berja no estamos mal del todo». Sin embargo, parece que no afectará en el transcurso de la celebración, ya que «este año vamos a tener Gala del Deporte con todas las medidas de seguridad que se puedan tomar». Cabe destacar, que la jornada se realiza con una única intención, y es la de que «los más pequeños retomen esa normalidad que tenían antes de esta dichosa pandemia».

El primer teniente también ha incidido en que «los protagonistas son los más pequeños, las escuelas deportivas. De forma tradicional, en los últimos 12 años, venimos cerrando el año con una pequeña exhibición de las escuelas deportivas más significativas». Además, se espera como siempre el apoyo total del pueblo. «Siempre ha sido un evento en el que se ha hecho en el Pabellón de Deportes o en el Teatro se ha llenado lo que ha permitido el aforo», contestó el invitado.

No obstante, este año será diferente. Según apunta Víctor Moreno: «Este año nos adaptaremos a la situación y tendremos un aforo reducido. No va a ser por invitación, va a ser por orden de llegada. Pensamos que no habrá problemas de aforo». Para cerrar, ha hecho un balance del año: «Cerramos un 2021 extraños, ha sido un año de intentar volver a la normalidad». Y también ha puesto la mira en el 2022, ya que «empieza un año de ilusión. Queremos que los ciudadanos de Berja practiquen más deporte. Siempre defendemos que el deporte es salud».

Related posts

El Ayuntamiento de Adra pondrá en marcha un nuevo equipo de ‘coaching’ e inclusión social

Icíar Carballo

La Junta reconoce con las banderas de Andalucía, en el municipio de Vera, a «quienes con compromiso y esfuerzo hacen grande Almería”

redaccion

Antonio Vargas de Varbel Formación: «Vamos a abrir un canal de podcast formativo dirigido a los emprendedores»

Icíar Carballo

dejar un comentario