Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

María José Viudez, concejal de Bienestar Social de Huércal-Overa: «Somos una sociedad inclusiva que favorece la integración social, personal y laboral»

ES LA MAÑANA DE HUÉRCAL-OVERA
La séptima edición del Encuentro de Migración Intercultural ha sido la gran protagonista en #EsLaMañanaDeHuércal-Overa.
María José Viudez, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa

A mediados del mes de diciembre todos los municipios almerienses siguen con su calendario navideño. Incluido Huércal-Overa, que además de sus actividades tradicionales en estas fechas también sigue realizando otros eventos alternativos. Es el caso de la séptima edición del Encuentro de Migración Intercultural que se realiza en la localidad. Para hablar de ello, María José Viudez, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento ha pasado por las ondas de ‘esRadio Almería’ y ha destacado que se tratan de unas jornadas en las que «vamos a ver sus platos típicos y como van vestidos».

La invitada, en primer lugar, ha hecho hincapié en el tiempo que llevan celebrando este encuentro: «Venimos repitiendo hace ya ocho años, porque el año pasado no pudimos por el tema del Covid-19». Una situación diferente a la de 2021, aunque estas circunstancias todavía modificarán el evento: «Cuando lo organizamos este año parecía que la situación del Covid estaba mucho más tranquila, ahora parece que está repuntando». No obstante, no hay nada que temer en la presente edición. «Hemos tomado todas las medidas y lo vamos a celebrar con mucha ilusión, todos los países lo están preparando con mucha ilusión y mucha alegría», apuntó la concejal.

María José Viudez resaltó también lo unida que esta la sociedad huercalense: «Es una muestra de la diversidad humana y cultural que enriquece la población de Huércal-Overa». Según ha enfatizado la invitada: «En este espacio intercultural ponemos de manifiesto la gran acogida que tenemos en el municipio a todas las personas que vienen a quedarse a vivir». Una unión de culturas que ayuda a ambas partes, debido a que «nos enriquecemos mutuamente e intercambiamos culturas, tradiciones y todo lo que lleva una persona de su país».

Por último, se ha analizado la sociedad tan multicultural que hay en el municipio, donde se encuentran «57 nacionalidades diferentes conviviendo». La invitada ha concluido diciendo que: «Somos una sociedad inclusiva que favorece la plena integración social, personal y laboral. Intentamos mejorar la calidad de vida de los que vienen y de los que estamos»

Related posts

Círculo Rojo publica ‘Prométeme que volverás’ de Carlos Guillén Sola

Redacción

Almería celebra el 198 aniversario del homenaje a los Mártires de la Libertad ‘Los Coloraos’

Víctor Arrufat

Vera presenta el cartel de la Semana Santa de este año, obra de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del municipio

Icíar Carballo

dejar un comentario