Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Asco ante el acoso ‘indepe’ a las familias que defienden su derecho a la educación en español… y ante quienes no la defienden

VÍDEO BLOG #Miedodequé Asco ante el acoso ‘indepe’ a las familias

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Asco ante el acoso ‘indepe’ a las familias que defienden su derecho a la educación en español… y ante quienes no la defienden, por Víctor J. Hernández Bru.

Suelo repetir constantemente que a Dieter hay que escucharlo siempre, cada noche a eso de las ocho de la tarde. Dieter es, para mí, la mejor hora de la radio española hoy por hoy con diferencia. Pero hay días que La Noche de Dieter se sublima, se supera. La del pasado viernes fue una de ellas, hablando del bochorno del caso Juana Rivas y también entrevistando a las familias protagonistas del escándalo de la inmersión lingüística en Cataluña.

Dieter charló con esas madres coraje que han conseguido que el Supremo recuerde que ya no se va a poder vulnerar el derecho de las familias de recibir al menos el 25% de la educación de sus hijos en español, en castellano, en el idioma de todos los españoles, en el tercer idioma más hablado del mundo.

Y también con esa familia que está siendo objeto de la represión fascista y totalitaria, supremacista, de esos catalanes catetos que no comprenden ese derecho a educar a nuestros hijos en nuestro idioma, independientemente del lugar de España en el que residamos.

Mirad: yo he defendido mucho el idioma catalán; he discutido mucho con quienes se enfadan, por ejemplo, porque dos catalanes que llevan toda su vida hablándose en ese idioma lo hagan delante de alguien que no lo habla. Porque creo que el catalán es un idioma importante, que es deber y obligación de las sociedades y de las instituciones que las representan preservar la vida de todos los idiomas. Y porque creo que nadie debe ofenderse porque otro utilice su lengua materna, que es el catalán para muchos catalanes.

Pero es que lo que está sucediendo en este momento es justo lo contrario: que hemos pasado de que en España había quien intentaba arrinconar al catalán a que en Cataluña ahora hay dificultades para expresarse, para hablar o para educarse en castellano, lo cual es incluso peor que la situación que he reflejado anteriormente.

El castellano es la única lengua de comunicación de todos los españoles, pero aunque no lo fuera, es una lengua oficial del estado español y, como tal, ha de tener su uso absolutamente asegurado en todos los rincones de nuestro país, en la administración, en las oposiciones, en la educación y enseñanza, en los medios de comunicación públicos, en todos sitios.

Pero además, es que los tribunales han hablado y lo han hecho defendiendo el derecho de una familia. Que haya gentuza, que haya bárbaros, trogloditas que sean capaces de atacar y tratar de coartar ese derecho a pedradas contra una familia que sólo trata de defender un derecho constitucional es algo tan sólo superado, en repugnancia, por la defensa que alguna gentuza, incluso fuera de Cataluña, hace de quienes protagonizan estos hechos.

Eso sí, no nos engañemos: todo esto forma parte de un plan perfectamente trazado por ese independentismo ilegal e ilegítimo y por quienes lo defienden fuera de Cataluña y País Vasco, como por ejemplo el actual PSOE y el actual gobierno, que ni mucho menos ha salido en defensa inequívoca de esa familia mancillada, amenazada y arrinconada. Asco, mucho asco.

Related posts

Municipios de Levante-Almanzora suspenden actos navideños por la sexta ola

Víctor Arrufat

Diputación aprueba la moción de Ciudadanos en apoyo al sector nocturno

redaccion

Francisco Martínez-Cosentino puso en valor la formación y la educación en el pregón de Tíjola

Víctor Arrufat

dejar un comentario