Esradio Almería
Actualidad Destacados

José Crespo: “220.000 jóvenes almerienses se beneficiarán de la tarjeta joven de transportes»

jose crespo abono transporte
Entrevista con José Crespo en ‘Es la Mañana de Almería’

El vicesecretario de Estudios y programas del PP-A ha estado en los micrófonos de ‘esRadio Almería’ explicando esta iniciativa de la Junta de Andalucía.

El vicesecretario de Formación, Estudios y Programas de NNGG-A, José Crespo, ha destacado hoy un nuevo compromiso cumplido del Gobierno de Juanma Moreno que va a beneficiar a 220.000 jóvenes de nuestra provincia a partir de enero de 2022 cuando entre en vigor la tarjeta joven de transportes demandada históricamente por los jóvenes del PP y por los dirigentes del partido en el Parlamento Andaluz.

Acompañado por el vicesecretario de Infraestructuras y Movilidad, José Antonio García, el secretario de Desarrollo de Comunicaciones del PP Andaluz, Luis Miguel Carmona, la secretaria de Movilidad Sostenible del PP de Almería, María del Mar Calatrava, y jóvenes de NNGG de Almería, José Crespo ha explicado que esta nueva medida supondrá un descuento mínimo de un 50% en los viajes que hagan los menores de 30 años en autobús, metro, tranvía o catamarán de las áreas metropolitanas de Andalucía, porcentaje que se elevará hasta el 100% para los jóvenes de Familia Numerosa de categoría especial.

El vicesecretario de NNGG-A ha agradecido al Gobierno Andaluz su compromiso con los jóvenes almerienses y andaluces con medidas como ésta que genera confianza, favorece el uso del transporte público y la movilidad de todos los jóvenes de la provincia.

Por su parte, tanto el vicesecretario de Infraestructuras y Movilidad, José Antonio García, como el secretario de Desarrollo de Comunicaciones del PP Andaluz, Luis Miguel Carmona, han destacado que esta medida impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno va a beneficiar a casi tres millones de andaluces menores de 30 años que a partir del 1 de enero contarán con un importante descuento en sus viajes.

“Con esta bonificación en recarga se favorece el uso del transporte público y se sigue el mismo procedimiento fijado para las tarjetas personalizadas de Familia Numerosa en los nueve Consorcios Metropolitanos de Transportes. Una vez más gracias al Gobierno del PP se genera confianza y se apuesta por favorecer el uso del transporte público entre nuestros jóvenes después de la notable caída de su uso provocada por la pandemia”, concluyen.

Related posts

‘El Ejido Games Xpo 24’ se convierte en el epicentro del ocio electrónico y la cultura geek

Redacción

La UAL presenta más de 100 actividades que se realizarán durante el segundo cuatrimestre

redaccion

El Ejido se sumerge en las festividades de San Antón con hogueras en San Agustín y Santa María del Águila

Redacción

dejar un comentario