Esradio Almería
Destacados Economía

Cosentino City Barcelona celebra su primer cumpleaños

Cosentino City Barcelona marcó el inicio del nuevo modelo 2.0. del concepto “Cosentino City”, donde prima la digitalización, con la incorporación de la tecnología más vanguardista, y una completa experimentación de los materiales.

Cosentino City Barcelona celebra su primer aniversario, convertido ya en un espacio de referencia para los profesionales de la arquitectura y el diseño de Barcelona y Cataluña. Su puesta en marcha marcó el inicio del nuevo modelo 2.0. del concepto “Cosentino City”, donde prima la digitalización, con la incorporación de las últimas tecnologías, y la experimentación de materiales.

Bajo el lema “Get Inspired”, este nuevo showroom de Cosentino tuvo que retrasar su inauguración oficial debido a la pandemia sanitaria y las restricciones de movilidad; sin embargo, todo el equipo se reinventó, apostando por la tecnología, y llevó a cabo diversas inauguraciones completamente virtuales, sin perder un ápice del carisma y la inspiración que envuelve cada uno de los eventos que celebra la compañía.

Un año después, Cosentino City Barcelona ha desarrollado un frenético calendario de acciones; en cifras, se han realizado más de 100 eventos on y offline, y han pasado por este espacio de forma presencial y virtual más de 2.280 personas, entre ellas, arquitectos, decoradores, interioristas, tiendas de cocina y baño, clientes marmolistas, profesionales de la construcción y el sector hotelero, medios de comunicación y clientes finales. Las temáticas de los eventos han sido lanzamientos y formaciones de producto, jornadas técnicas sobre aplicaciones de producto, acciones solidarias, presentaciones de concursos de diseño y entregas de premios, presentaciones de publicaciones y colecciones artísticas, tertulias de arquitectura y diseño, conferencias de personalidades del sector, asambleas de asociaciones sectoriales, y acciones con influencers, entre muchas otras.

Cosentino City Barcelona es en un centro de información y selección de los materiales by Cosentino; y decenas de clientes profesionales y finales pasan a diario por el showroom, consolidándose como una potente herramienta comercial, de comunicación y de marketing.

Isabel Martínez-Cosentino Ramos, responsable de Cosentino City Barcelona: “Cosentino ha demostrado a lo largo de su historia que ha sabido salir de las situaciones adversas con fuerzo y constancia, y así lo hemos hecho en el nacimiento de este Cosentino City. Ha sido un año de reinvención y superación para demostrar a los profesionales del sector que este es su mejor espacio de inspiración y encuentro. Su diseño, sus instalaciones, su excelente ubicación (Avinguda Diagonal 497), la extensa variedad de producto expuesto y, por supuesto, la amplia agenda de actividades que proyectamos hace posible que Cosentino City Barcelona sea ya un referente para la comunidad profesional catalana.”.

Cosentino City Barcelona

El impresionante espacio de 700 m2 supone un innovador modelo de distribución y exhibición. En él, la digitalización, la experimentación de los materiales, el gran formato y la gran variedad de aplicaciones cobran protagonismo para ensalzar la belleza, funcionalidad y prestaciones de los productos Cosentino. El concepto Cosentino City ofrece una plataforma integral de inspiración, punto de encuentro y trabajo para arquitectos y diseñadores.

Dispuesto en tres plantas, Cosentino City Barcelona cuenta con múltiples áreas donde destaca la presencia en gran formato de las principales marcas, Silestone, Dekton y Sensa; múltiples espacios digitales; galerías de materiales y aplicaciones; espacios de trabajo e inspiración, y zonas polivalentes y diáfanas para la realización de eventos. Entre todo ellos destaca el Atelier, concebido como workshop y biblioteca completa de materiales, no solo de Cosentino, sino de cualquier otra tipología (papeles decorativos, telas, libros, pomos, grifos, iluminación, etc.…). Aquí, el arquitecto y diseñador puede inspirarse y desarrollar su proyecto de principio a fin con el asesoramiento de un gran equipo de profesionales a su disposición.

Related posts

Diputación reúne en ‘RetroAlex 2014-2020’ obras de 25 artistas que han llenado de arte la Galería Alfareros

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Adra mantiene la fumigación del municipio junto a los agricultores voluntarios

redaccion

FICAL encara su recta final con un viernes 20 lleno de eventos

redaccion

dejar un comentario