Esradio Almería
Destacados Municipios

Ya está disponible la programación navideña de Almerimar, Balerma y San Agustín, que cuenta con cientos de actividades gratuitas para toda la familia

Ya está disponible la programación navideña de Almerimar, Balerma y San Agustín, que cuenta con cientos de actividades gratuitas para toda la familia
Las grandes novedades de este año serán la carroza itinerante de Papá Noel que recorrerá el municipio, los hinchables del parque Little Park y los ‘Árboles de los deseos’, de tres metros de altura, para que los ejidenses puedan escribir sus deseos para el 2022.

La programación navideña municipal ha llegado este año a todos y cada uno de los rincones del municipio con un sinfín de actividades de carácter lúdico, deportivo, cultural y comercial para que las familias ejidenses disfruten de una manera muy especial de unas fechas entrañables y únicas.

Para ello, las concejalías de Cultura, Comercio y Deportes, junto a las juntas locales de los respectivos núcleos de población, han aunado esfuerzos para confeccionar un calendario de propuestas de lo más completo y variado que engloba todo tipo espectáculos de magia, baile, malabares, exhibiciones, cuentacuentos, propuestas deportivas, pasacalles, mercados, eventos culturales, belenes vivientes, teatro o talleres, entre un sinfín más de iniciativas, que invadirán las calles y barrios ejidenses, haciendo las delicias de grandes y pequeños.

Entre las grandes novedades de la programación de este año figura la carroza itinerante de Papá Noel que recorrerá los núcleos poblacionales para que los niños y niñas puedan dejarles sus cartas. Los hinchables del parque infantil Little Park también han llegado este año, de forma gratuita, a todos los núcleos. Y en todos ellos se cuenta con ‘Árboles de los deseos’, de tres metros de altura, para que los ejidenses puedan escribir sus deseos para el 2022.   

La Plaza Mayor, la calle Cervantes, el Auditorio, la Plaza de la Iglesia, la Plaza del Mercado de Abastos, la Loma de La Mezquita, Santo Domingo y Ejido Norte también se impregnan de la magia de la Navidad con distintas propuestas que fomentan la animación y la convivencia vecinal como la Carroza de Papá Noel, conciertos de gospel, la actuación de la Coral Lola Callejón, una mañana en la ópera, la actuación de la Asociación Francisco Velarde o una zambobá flamenca. No faltarán todas las iniciativas organizadas por los responsables del Little Park con 70 opciones diferentes de carácter lúdico y educativo, además de todas las atracciones con las que cuenta este espacio.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a llegar a todos los núcleos el 5 de enero, llamando especialmente la atención la gran Cabalgata que recorrerá las calles de El Ejido.

El calendario de propuestas se puede consultar, de una manera rápida y sencilla, en la Web elejido.es/feliznavidad que recoge toda la programación municipal navideña tanto de Comercio y Cultura como de Deportes.

Las actividades en los núcleos

El Ayuntamiento ha querido este año reforzar el calendario de propuestas en todos los núcleos de población para que todas las familias y, en especial los más pequeños, puedan ser partícipes de la animación y diversión propias de estas fechas. En el caso de Almerimar, el 23 de diciembre, de cinco a seis y media de la tarde, está prevista la llegada de la Carroza de Papá Noel a la dársena 2. El domingo, 26 de diciembre, de diez de la mañana a dos de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables gratuitos en la Plaza Batel y a las doce del mediodía, habrá un cuentacuentos, ‘Y si te cuento’. El martes, 28 de diciembre, no faltará el buen cine. En la Oficina Municipal de Turismo se proyectará ‘Se armó el Belén’. El martes, 4 de enero, tendrá lugar la proyección ‘El Grinch’, a las cinco, también en la Oficina Municipal de Turismo. El miércoles, 5 de enero, de once de la mañana a una de la tarde, habrá animación deportiva en el Campo de Rugby.

Ya el 5 de enero, tendrá lugar la gran Cabalgata de Reyes, a partir de las cuatro y media de la tarde. Sus Majestades de Oriente llegarán en barco a la Torre del Puerto realizando un recorrido por las dársenas del Puerto.

El núcleo costero de Balerma también contempla distintas propuestas de carácter lúdico, deportivo, cultural y hasta solidario. Mañana, por la tarde, el Pabellón de Deportes de la localidad acogerá una Fiesta Benéfica de Bienvenida de la Navidad con la que se pretenden recaudar fondos que se destinarán a la Parroquia de Balerma.

El 18 de diciembre, está prevista una ‘Zambombada’ en la Carpa de Solponiente y el 23 de diciembre, de siete a ocho de la tarde, la Carroza de Papá Noel visitará este núcleo. El epicentro de la actividad será la Plaza de la Torre, donde los más pequeños podrán depositar sus cartas. El 28 de diciembre, a las seis de la tarde, está previsto el musical ‘Disnemanía Christmas’. Tendrá lugar en la sala de Teatro del Pabellón de Balerma. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo y se pueden retirar en la Junta Local. El 29 de diciembre, de once de la mañana a una de la tarde, habrá animación deportiva de Navidad, será en el Complejo Deportivo El Palmeral. El dos de enero, de diez de la mañana a dos de la tarde, los niños y niñas de la localidad podrán disfrutar de colchones hinchables gratuitos en la Plaza de la Torre y ya el cinco de enero, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes que partirá de la Plaza de la Iglesia.

En San Agustín, el 22 de diciembre, de siete a ocho de la tarde, está prevista la visita de Papá Noel a la Plaza de Colonización. Allí los pequeños podrán dejar sus cartas. El 27 de diciembre, a las once de la mañana, habrá juegos en familia en el Parque García Lorca con el IMD. El 29 de este mismo mes, de diez de la mañana a dos de la tarde, se contará también con hinchables gratuitos y el 5 de enero, a las cuatro y media, se llevará a cabo un pasacalles de los Reyes Magos y visita a Asprodesa. Posteriormente habrá una entrega de regalos en el Centro de Usos Múltiples, sobre las seis de la tarde. Y ya, el seis de enero, se celebrará el Día de la Bicicleta en el Parque García Lorca con el sorteo de una bici entre todos los participantes.

En Santa María del Águila, está prevista esta tarde a las cuatro, la actuación del Mago Puk y el día 18 de diciembre, un Belén Viviente, a las ocho y media de la tarde. El 19 de diciembre, al día siguiente, se llevará a cabo una representación teatral de la Navidad y el día 24, se contará también con la Carroza de Papá Noel. El 27 de este mismo mes, le tocará el turno a los Hinchables que será gratuitos, al igual que en el resto de núcleos y ese mismo día, a las cinco de la tarde, habrá cine navideño, al igual que el 3 de enero. El 28 de diciembre habrá actividades de animación a cargo del IMD en el Parque de Santa María del Águila.

En Las Norias, también se podrá disfrutar de los hinchables. Además, hoy a las cinco, se contará con la actuación del Mago Puk. El domingo se celebrará Mercado Navideño en el Pabellón de Deportes y el 22 de diciembre, la Carroza de Papá Noel estará en Las Norias. El 27 de diciembre, se podrá disfrutar de cine navideño. El 28 de diciembre, de 10 a dos de la tarde, se instalarán hinchables en la Caseta Municipal. El 3 de enero, habrá juegos en el Campo de Fútbol, organizados por el IMD y el 5 de enero de la celebración de los Reyes Magos con la tradicional Cabalgata.

Guardias Viejas y Matagorda también cuenta con distintas propuestas para estos días. El 18 de diciembre, la Carroza de Papá Noel llegará a este núcleo para disfrute de los más pequeños. El 28 de diciembre, a las cinco, se llevará a cabo un cuentacuentos y el 30 de diciembre, habrá hinchables. El martes, 4 de enero, juegos de animación del IMD en la Plaza de la Iglesia de Matagorda, de 11 a 13 horas. El día 5 de enero, a las cuatro, los vecinos podrán acercarse a ver el Belén Viviente.

En Pampanico, está previsto un cuentacuentos para el 26 de diciembre. El 30 de diciembre habrá Jornada de Puertas Abiertas en el Rocódromo de la Nave Cultural, con la colaboración del Club Montaña Mundoejido, de 17 a 19 horas. Y el día cinco, tanto Tarambana como Pampanico celebrarán los Reyes Magos. Y el día 6 de enero, de cuatro a seis de la tarde, los niños y niñas de Tarambana podrán disfrutar de los hinchables en el Centro de Usos Múltiples.

Esta actividad de animación infantil llegará al Parque Municipal el próximo 3 de enero.

Related posts

Las instituciones respaldan a Proyecto Hombre en la presentación de su memoria anual

Icíar Carballo

El Teatro Villa de Huércal-Overa contará con placas solares para mejorar la eficiencia energética en el edificio

Icíar Carballo

#BlogElRompeolas: “El candidato es Sánchez”, por José Fernández

Víctor Arrufat

dejar un comentario