Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan Antonio Lorenzo intentará alcanzar un acuerdo de integración para conformar la Ejecutiva Provincial en el congreso de este sábado en Roquetas de Mar

lorenzo psoe
Montero y Espadas respaldan este sábado a Lorenzo como nuevo líder en el Congreso Provincial del PSOE.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, van a participar este sábado en el XIV Congreso Provincial del PSOE de Almería en el que el recién elegido como nuevo secretario provincial, Juan Antonio Lorenzo, dará a conocer la nueva Ejecutiva y el proyecto socialista para los próximos años.

El congreso se desarrollará en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador de Roquetas de Mar desde las 10,00 horas y arrancará con la intervención de Montero y de Espadas, quienes trasladarán el «pleno respaldo» al recién elegido secretario provincial en sustitución de José Luis Sánchez Teruel, quien no se presentó al proceso.

A lo largo de la jornada se adoptarán finalmente las decisiones que permitirán la renovación de los órganos de dirección del partido a nivel provincial sin que, hasta el momento, se hayan confirmado ninguno de los cargos que conformarán la nueva ejecutiva provincial. No obstante, Lorenzo ya avanzó tras ser elegido su intención de «integrar» las distintas sensibilidades del partido en un mismo proyecto.

«Voy a ser generoso. El partido, los militantes y esta provincia piden y se merecen un PSOE unido, me voy a empeñar en eso y me voy a poner serio con ese tema», manifestó Lorenzo en su primera comparecencia tras ser elegido por los militantes socialista como líder de la formación tras ganar las primarias al hacerse con el 51 por ciento de los votos emitidos frente al 41,5 por ciento obtenido por el diputado nacional Indalecio Gutiérrez y el 7,5 por ciento de la otra diputada, Sonia Ferrer Tesoro.

Tras la proclamación de los nuevos órganos del partido y la aprobación de las bases del proyecto socialista, se prevé cerrar el cónclave con las intervenciones del nuevo secretario provincial y por el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, a las 19,00 horas.

En el acto, cuyo aforo ha sido restringido en función de la situación pandémica, participarán en torno a 250 delegados que, entre otros aspectos, debatirán la Ponencia Marco ‘Plan Almería 2030’ coordinada por el portavoz del PSOE de Vera Martín Gerez Clemente y el exsenador Juan Carlos Pérez Navas por encargo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería mediante acuerdo adoptado el 13 de septiembre de 2021.

Asimismo, durante la jornada se debatirán las 98 enmiendas presentadas al texto conformado por un equipo redactor integrado por el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, el alcalde de Fiñana, Rafael Montes Rincón, los portavoces municipales en los ayuntamientos de Adra y Roquetas de Mar, María Teresa Piqueras Valarino y Manolo García López, respectivamente, y el nuevo secretario provincia, Juan Antonio Lorenzo.

Entre otros aspectos, el texto de la ponencia propone la creación de varias ágoras dedicadas a la Mujer Socialista, la Transición Ecológica Justa y otra por el Reto Demográfico así como la Secretaría de Evaluación y Rendición de Cuentas encargada de velar por que, de manera periódica, se rindan cuentas en todos los ámbitos y, especialmente, a los militantes y a los ciudadanos o colectivos con los que se reúnen los socialistas.

Del mismo modo, contempla una Mesa de Respuesta a la Singularidad de Almería integrada por cargos públicos y orgánicos para abordar cuestiones específicas del territorio, que tienen su «mayor expresión en el Poniente almeriense y en el Campo de Níjar, fundamentalmente». Del mismo modo, y para avanzar en la incorporación de jóvenes al proyecto, se creará el Consejo Político Provincial en el que participen los miembros de la CEP y de la dirección de Juventudes Socialistas; un órgano que se reunirá trimestralmente conforme a la propuesta que se debatirá este sábado.

Related posts

Alcalde de Pulpí: «Para este gobierno, los del sureste español somos ciudadanos de segunda»

redaccion

Emotivo homenaje a Alejandro Robles en PEUGEOT PSA Retail

redaccion

Los abanicos de la Feria se reinventan y tendrán una finalidad benéfica para el comedor de La Milagrosa y de la Casa Nazaret

redaccion

dejar un comentario