Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

Eli Fernández, concejal de Cultura de Adra: «La programación navideña consta de 50 actividades, la mayoría de ellas gratuitas»

Tras una semana de actividades, Adra sigue esta tarde con su calendario de Navidad con la bendición e inauguración del Belén Municipal.
Eli Fernández, concejal de Cultura

En apenas semana y media de mes de diciembre la provincia de Almería ya cuelga el decorado navideño en prácticamente todos sus municipios. Y como no, Adra no iba a ser menos, y lleva ya desde el día 4 del presente mes con su calendario de actividades de Navidad. Para hablar de ello, Eli Fernández , concejal de Cultura, ha sido la invitada de lujo a #EsLaMañanaDeAdra. En el programa ha dejado claro que «es una programación con más de 50 actividades, que hemos preparado para disfrutar durante estos días».

Se espera una época muy divertida para los abderitanos que para esta misma tarde ya tienen uno de los grandes planes, ya que va a ser «la bendición e inauguración de ese Belén Municipal que este año como novedad hemos trasladado de ubicación y que tiene dimensiones mucho más grandes», apuntó. Sin embargo, lo de hoy solo será el inicio de un gran fin de semana repleto de actividades. «El día 11 en la Plaza del Centro Cultural se celebrará una Zambombada. Y también habrá un concierto de José Luis Jaén. Me gustaría recalcar que ambas son actividades que se van a realizar de forma gratuita», resaltó la invitada.

Por otro lado, la concejal ha dejado claro que todos los planes a realizar son sin descuidar la situación pandémica: «Es muy complicado, tenemos que ser todo responsables y seguir trabajando. Desde el Ayuntamiento hemos hecho una programación con vistas a la cabalgata de Reyes». En especial, en el programa se ha destacado el evento más importante que se va a realizar en Adra estas navidades: «Los Vivancos que vamos a tener el día 18 y 19 de diciembre».

Eli Fernández también ha hecho hincapié en el gran patrimonio que hay en el municipio: «Para toda esas personas que no conozcan Adra, como patrimonio cultural es una de las más importantes de la provincia». Por último, se ha comentado que «ha sido un año muy complicado y difícil para las familias. Desde el Ayuntamiento hemos priorizado eso, vamos a tener distintos espectáculos infantiles en la Navidad y la mayoría de ellos van a ser gratuitos». Una visión que se ha puesto en común en toda Almería, ya que «todos los Ayuntamientos nos hemos volcado porque hemos visto la ilusión de la gente», concluyó.

Related posts

La Diputación ‘Fomenta el trabajo autónomo’ con la estrategia ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’

redaccion

El subdelegado cifra en 562,2 millones de euros la inversiones en un presupuesto «social» y «de futuro»

Icíar Carballo

La Plaza Vieja se convierte en el epicentro de la cerveza artesana de la provincia

Icíar Carballo

dejar un comentario