Esradio Almería
Destacados Municipios

Macael aprueba la construcción de un parking en la zona comercial

Se aprobó el jueves con la abstención de los ediles socialistas y el proyecto contará con 40 plazas en pleno centro del municipio, en la zona comercial y el entorno de la Plaza Almería.

El entorno de la Plaza Almería se transformará en un gran especio para el disfrute de los vecinos, pero por encima de todo, será un gran atractivo turístico, un imponente espacio inspirado en el imperio romano y donde el mármol de Macael será el gran protagonista.

En los bajos de esa plaza se proyectaba un Parking municipal, que es justo el que se construirá ahora a apenas unos metros de distancia de la propia Plaza Almería, en la calle San Fernando, donde el Ayuntamiento dispone de un edificio municipal. El parking subterráneo tenía una capacidad de apenas 27 plazas y suponía un coste de más de 800.000 euros. Tras estudiar las diferentes opciones, se ha decidido transformar ese antiguo edificio municipal en un parking al estilo americano con 3 plantas y que permitirá albergar hasta 40 plazas de aparcamiento gratuito, incluyendo plazas para personas con movilidad reducida. 

“Esto se hace para activar el comercio local y toda la zona comercial de Macael. Nos va a permitir poner a disposición de nuestros negocios y sus clientes, cuarenta plazas. Un proyecto que tiene un coste de unos 500.000 euros. Esta modificación del proyecto inicial, construir este Parking en la calle San Fernando, nos permite ahorrar en torno a 300.000 euros y ganamos 13 plazas más de aparcamiento” explicaba el alcalde de Macael, Raúl Martínez, en el pleno municipal celebrado esta semana.

“La finalidad de este parking es que siempre haya sitio disponible para comprar en nuestros establecimientos o hacer gestiones en el centro de nuestro pueblo. Tendrá un periodo gratuito de 90 minutos, a partir de ahí habrá que pagar. Y luego en horario no comercial y los fines de semana, será totalmente gratuito. Tendrá sistema de video vigilancia e iluminación para el que quiera dejar el coche por las noches o fines de semana, fuera del horario comercial, será gratuito.

El proyecto del nuevo Parking público está financiado con Planes provinciales de la Diputación de Almería y financiación local. Un ahorro importante de dinero que se invertirá en el nuevo conjunto monumental que se ha proyectado para transformar la Plaza Almería, y cuyo proyecto se presentará en pleno en breve, posiblemente este mes de diciembre.

Related posts

La Diputación junto al Colegio de Graduados Sociales de Almería renuevan su alianza para asesorar a almerienses sin recursos

Redacción

Almería insta al Gobierno de España a restaurar la Casa Fuerte de la Cruceta

Redacción

La Villa de Gádor arranca sus fiestas con una gran noche de gala, la coronación de la reina, damas y abuelos del año y el emotivo pregón de Francisco Ruiz

Victor Hernández Bru

dejar un comentario