Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Luisa Barranco, concejal de comercio de El Ejido: «En el programa de actividades nos hemos centrado en la dinamización comercial, los comerciantes y el sector servicios»

Es la mañana El Ejido
El Ejido arranca su calendario navideño compuesto por un total de 67 actividades, con las que espera reactivar un sector comercial muy damnificado por la pandemia.
Luisa Barranco, concejal de comercio del Ayuntamiento de El Ejido

Con el calendario navideño ya puesto en marcha, El Ejido afronta unas fechas muy importantes para sus comercios locales. Para tratar el tema en profundidad, en #EsLaMañanaDeElEjido se ha contado con la presencia de Luisa Barranco, concejal de comercio en el Ayuntamiento. La invitada estaba de enhorabuena, ya que para las presentes navidades se ha centrado en fomentar el comercio local. «Este año, como un año todavía un poco especial, me siento muy orgullosa de haber podido realizar un programa de dinamización comercial», apuntaba en su presentación.

Para empezar, ha destacado el énfasis que se ha puesto desde las diferentes concejalías en reactivar la ciudad: «Lo que hace es complementar programaciones que hacen desde distintas áreas como la de cultura, para que las Navidades sean un poco más distintas». Sin embargo, en el Ayuntamiento se han centrado en un sector tan necesitado como importante. «Es una programación de actividades que se hace tras un año muy difícil para el sector empresarial, ya que es el que más ha sufrido las restricciones. Por ello, hemos querido enfocarlas hacia la dinamización comercial, los comerciantes y el sector servicios», resaltó.

Además, el programa estará a la orden del día en cuanto a digitalización y redes sociales y para ello «se ha hecho incluso un hashtag para que lo compartan en redes sociales: #YoConsumoEnElEjido». Una iniciativa que se verá reflejada en «mascarillas y tazas que se repartirán entre todos los comerciantes durante las próximas semanas» y que es como «una implicación del Ayuntamiento con el comercio local». Por otro lado, la concejal también lanzó un mensaje a los vecinos almerienses: «Animo tanto a visitantes como a residentes a que vengan a disfrutar estas 67 actividades que vamos a realizar»

Por último, Luisa Barranco también ha hecho hincapié en la importancia de Little Park en el programa navideño, ya que tras un año de parón «vuelve a brillar otra vez en la Plaza Mayor, siendo el epicentro de los espectáculos infantiles». Se trata de un parque muy completo e inclusivo, como apunta la entrevistada: «Es un espacio único y muy diferente en el que se juntan todo tipo de atracciones». Cabe destacar, que el Ayuntamiento no olvida al resto de la ciudad, «esto se complementa con todo lo que se va a hacer en los diferentes núcleos urbanos».

Related posts

El PP de Níjar toma la labor de Francisco Góngora en El Ejido como referencia

Víctor Arrufat

El operativo de limpieza intensiva alcanza, hasta hoy, más de 600 calles y una docena de barrios de la ciudad de Almería

Icíar Carballo

Amigos del FFCC “El Labradorcico” presentan en Pulpí el libro que conmemora su 130 Aniversario y el 20 Aniversario del descubrimiento de la Geoda

Icíar Carballo

dejar un comentario