Esradio Almería
Destacados Municipios

Jóvenes de Huércal-Overa concluyen el curso de Diseño Gráfico organizado por la Cámara con el Ayuntamiento

Jóvenes de Huércal-Overa concluyen el curso de Diseño Gráfico organizado por la Cámara con el Ayuntamiento
Una formación que han recibido 12 alumnos para mejorar su empleabilidad y que ha permitido a una de ellas disponer ya de un contrato laboral.

El curso de Diseño Gráfico y Competencias Digitales del programa PICE que desarrolla la Cámara de Comercio de Almería ha concluido esta mañana para un grupo de 12 alumnos que se ha formado para mejorar su empleabilidad; una formación que ha permitido por ejemplo, a una de las alumnas, disponer ya de un contrato laboral en ese ámbito laboral. El curso, promovido por la delegación de la Cámara de Comercio en Huércal-Overa con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, ha generado la atención de empresas de publicidad de la zona que han mostrado su interés por conocer los CV de los alumnos participantes.

Este curso ha sido clausurado por el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, quién ha animado a los jóvenes a seguir formándose; de igual forma les  ha mostrado el total apoyo de la Cámara en el caso en el que decidan emprender tanto en la información sobre ayudas existentes o acceso a financiación para su idea de negocio.

Por su parte, el alcalde, Domingo Fernández, ha destacado “la importancia de continuar trabajando por la formación en el municipio, con la colaboración de distintas entidades, en este caso la Cámara de Comercio, dando nuevas oportunidades a los vecinos en sectores que tienen una alta demanda laboral actualmente”, a la vez que  ha agradecido a la Cámara de Comercio la importante apuesta que está realizando en nuestro municipio “no sólo con el asesoramiento y  ayuda a las empresas sino con los talleres, cursos y campañas de apoyo al Comercio como la que se encuentra actualmente en marcha con motivo de la Navidad. Entre todos sumamos y tenemos que contribuir a consolidar y reforzar el tejido comercial de nuestro municipio, aportando además posibilidades de seguir creciendo”.

Tanto el presidente de la Cámara como el alcalde, junto a la concejal de Juventud, María del Mar Meca, y la responsable de la delegación cameral de Huércal Overa, Belén Parra, han participado en la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos que han finalizado este curso de Diseño Gráfico. La docente del curso ha sido Ana Coviella, de la empresa Gabinete de Acción.

Related posts

Ana Martínez Labella: «Hasta el día 23 de julio la amnistía era anticonstitucional, Pedro Sánchez es el padre de todos los fraudes electorales»

Víctor Arrufat

Paco Gómiz te aconseja jugar al ‘baño de autoestima’ con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

María del Mar Calatrava: “Están jugando con la vida de las personas”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario