Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería habilita puntos de vacunación externa en 4 municipios de la comarca

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería habilita puntos de vacunación externa en 4 municipios de la comarca
Juan de la Cruz Belmonte anima a la población a vacunarse y recuerda que en los 3 distritos sanitarios se han instalado zonas para administrar la vacuna al margen de los centros de salud.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado esta mañana que en los tres distritos sanitarios de la provincia de Almería se han habilitado puntos externos de vacunación para “facilitar el acceso a las terceras dosis y animar a la vez a aquellas personas que aún no se han vacunado”.

En el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería durante toda esta semana se han instalado puntos externos itinerantes. Durante esta jornada de jueves se vacuna en horario de mañana y tarde en el recinto ferial del municipio de Olula del Río. Mañana viernes se podrán vacunar, previa cita, a mayores de 12 años en el recinto ferial de Huércal Overa en horario de mañana y por la tarde en el recinto ferial de la localidad de  Vélez Rubio. También el sábado se vacunará en Huércal Overa para mayores de 60 años y en el Parque Rambla de Vera por la tarde de 16.00h a 19.00h a mayores de 60 años.

De esta forma, tal y como ha explicado el delegado territorial “tenemos puntos habilitados en Distrito Almería en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y en Distrito Poniente en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar y en el Estadio Municipal Santo Domingo en El Ejido”.

El delegado territorial ha destacado que “tenemos ya al 93 por ciento de la población diana, mayores de 12 años, vacunados con pauta completa en Almería pero queremos llegar al porcentaje de personas que no ha recibido ninguna vacuna porque es nuestra mejor herramienta para frenar al virus”. En este sentido, ha querido recordar “el esfuerzo que desde la Consejería de Salud y principalmente los profesionales sanitarios están desarrollando para acercar la vacuna a todos los puntos de la provincia”.

Para finalizar, Juan de la Cruz Belmonte ha recordado que los mayores de 70 años pueden acudir sin cita para recibir la tercera dosis en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital,  así como aquellas personas que aún no se hayan vacunado.

Related posts

El Teatro Apolo se sumerge en un túnel del tiempo de emociones y recuerdos con el Homenaje a Paco Toronjo

Redacción

El PP asegura que los almerienses pagarán menos en la Renta de 2022 «gracias a las reformas fiscales de Juanma Moreno”

Icíar Carballo

Almería, al fin, homenajeará a José Ortiz Bernal el 27 de diciembre

Víctor Arrufat

dejar un comentario