Esradio Almería
Destacados Es la mañana del Valle del Almanzora Municipios

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora: «El proyecto turístico va a tener una gran acogida en la Junta de Andalucía»

El presidente colabora conjuntamente con los Veléz para presentar un plan turístico que impulsará al Valle del Almanzora.
Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora

Semana crucial para los municipios del Valle del Almanzora. No solo porque ya se está empezando con el calendario navideño en muchos de ellos, sino porque el puente ha sido clave para dinamizar el comercio local. Para hablar de la actualidad de la Mancomunidad, como ya es habitual, en ‘esRadio Almería’ se ha contado con la presencia de su presidente Antonio Ramón Salas. El invitado ha analizado el nuevo proyecto que prepara junto con la Consejería de Turismo para el próximo año.

No obstante, en primer lugar ha destacado como se han vivido estos días en el Valle del Almanzora: «El frío ha vuelto, lo que hace falta es que llueva y que nieve». Pese a las condiciones climáticas, han sido muchos los turistas que se han acercado a la zona, «muchos visitantes han estado en los monumentos que tenemos y en el museo». Aún con los buenos números, el presidente ya piensa en superarse de cara al futuro: «Creo que hemos tenido una afluencia de gente que esperamos mejorar el próximo curso»

Y precisamente para aumentar la afluencia de visitantes esta realizando un proyecto turístico que se realizará «conjuntamente con la Consejería de Turismo y con Vicente García Egea a la cabeza de la delegación de turismo de Almería estamos trabajando en conjunto con los Vélez y obteniendo grandes resultados». El entrevistado ha apuntado lo poco que queda para que se lleve a cabo la presentación: «Estamos ultimando ya los detalles, ya que en breve tenemos que presentar el proyecto».

A diferencia de otras propuestas, este plan turístico sí que parece que «va a tener gran acogida por parte de la Junta de Andalucía, según la información que tenemos por parte del delegado». Un plan de mucho peso en la Mancomunidad, ya que «el proyecto va a influir en en el Valle del Almanzora. Cuando tu tienes más visitantes, se necesitan más logística y empleados. Este proyecto turístico genera una alta tasa de empleo», concluyó.

Related posts

Cosentino despliega su innovador modelo de distribución y servicio en las Islas Baleares

redaccion

Mari Carmen Mateo, concejal de Macael: «Vamos a realizar un baile para las personas mayores»

Redacción

#Covid19 Almería: Se registran 171 positivos en las últimas 24 horas

redaccion

dejar un comentario