Esradio Almería
Destacados Ocio

La Feria «Sabores Almería» deleita al público almeriense con más de medio millar de productos variados

El evento que llega a su recta final, sigue cautivando a toda la ciudad por su excelencia, variedad y originalidad de las elaboraciones gastronómicas de las empresas de la marca gourmet.

La feria «Sabores Almería» en la Rambla Federico García Lorca, enfrente del Colegio La Salle, encara su recta final con la complicidad del público que durante estos días ha llenado los expositores del evento atraído por la calidad de los productos de las 37 empresas de la marca gourmet de la provincia que participan en esta cita que ha anticipado el ambiente navideño en la ciudad de Almería.

Más de 500 referencias se están mostrando estos días a todos los visitantes en una feria que, como consecuencia de la buena aceptación, decidió ampliar su horario desde las 11 de la mañana y hasta las 21:30 horas de la noche. Este miércoles, 8 de diciembre, la feria se despedirá hasta el año que viene. Así que los almerienses tienen todavía varias horas por delante para seguir adquiriendo la excelencia y originalidad de los productos almerienses para disfrutar de ellos esta Navidad.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha compartido “las buenas sensaciones que las empresas y visitantes nos están haciendo llegar. El público tiene muchas ganas de disfrutar de una feria como esta. También hemos percibido que el grado de conocimiento y de prestigio de la marca ‘Sabores Almería’ no para de crecer y ya son los propios consumidores los que reclaman sus marcas y muestran el orgullo de disfrutar de los productos de nuestra tierra”.

Productos para todos los públicos

Aove La Solana 2 una empresa familiar ubicada en El Campo Cisnares, Oria, productores ecológicos y en agricultura regenerativa, de un olivar situado a 1100 metros de altitud, con un microclima particular, y muy diferente del resto de zonas olivareras, que facilita unas aceitunas de excepcionales cualidades, que recolectadas a mano en su momento óptimo de maduración (recolección temprana en verde) y molturadas inmediatamente a su recolección, con extracción en frio por centrifugación en la Almazara de «Oro del Desierto», nos premia con un AOVE Picual que tiene una fuerte personalidad.

En el Yunco de los Gázquez, a medio camino entre Murcia y Almería la naturaleza despliega su generosidad en las viñas ecológicas de Bodega Palomillo. Un singular microclima, con inviernos continentales y veranos mediterráneos, hacen de este, un vino con notas y expresiones características del vino de Almería. Por su terreno, su orientación, la ventilación, por reducción de riesgos de heladas y por una mejor maduración, todas ellas condiciones favorables para una vendimia de calidad que no se nutre de químicos para su desarrollo.

Licores Naturales es una empresa familiar que elabora y comercializa licores de primerísima calidad. En sus licores no hay conservantes, colorantes, estabilizantes, sabores o aromas añadidos, concentrados, extractos, ni producto químico alguno. Utilizan materias primas previamente seleccionadas y siempre que pueden con su origen en Almería. Envasan y etiquetan de forma manual. Todo para hacer de sus licores un producto exclusivo y de altísima calidad. Sus instalaciones se encuentran Berja.

En la Venta del Pobre, del municipio de Níajr, se ubican las instalaciones de Industrias Cárnicas Diego Molina, una compañía de arraigo en la zona que trabaja el producto de forma artesanal con la implementación de los más altos estándares de calidad en todo el proceso de producción. Se dedican a la venta al por mayor y menor de carnes y productos cárnicos elaborados de todas las clases con el inconfundible sello de personalidad y calidad de la provincia de Almería.

Seronés Artesano, de Serón, es una joven empresa dedicada a la fabricación artesana de queso de cabra. Escogen la mejor leche de entre todas las ganaderías de su entorno, de la especie Murcianogranadina. La elaboran de la forma más artesana cuajando la leche para después moldear sus quesos. Durante la maduración de sus quesos cuidan que no se deformen volteándolos diariamente. Después de todo el proceso de elaboración artesanal de su producto solo falta que sea disfrutado por los consumidores.

Miel La Bujaldona se ubica en el Valle del Almanzora, en Olula del Río. Es una miel de flores con mielato, con notas de balsámico, pasas, caramelo y tostado en boca. A los largo de su andadura ha cosechado destacados premios que rubrican la calidad de su producción como el Primer Premio en la categoría de Mieles Claras en el III Concurso Nacional de Mieles (Guadalajara), o el Primer Premio de Mieles florales de Andalucía Expomiel en los años 2017 y 2019.

Casa de Avío es una compañía almeriense especializada en la elaboración de mermeladas, jaleas, compotas, y la aromatización y envasado de aceite de oliva virgen extra. Sus mermeladas se elaboran mediante frutas y verduras de temporada que aderezan con hierbas que le otorgan un toque de calidad y distinción a nivel de sabor que se convierte en la firma que identifica a esta marca. Su proceso de elaboración artesanal se lleva a cabo de forma tradicional, casera, y sin artificios.

Empresas participantes

Oleo Jarico

Oleo Almanzora

Almazara de Lubrín

Aove La Solana 2

Cervezas Origen 1905

Cerveza Far West

Cerveza Nevada

Cepa Bosquet

Bodega Palomillo

Finca Anfora

Licores Naturales

Licores El Gadorense

Embutidos y Jamones Peña Cruz

Industrias Cárnicas Sierra de María

La orza de Almería

Jamones Pedro Castaño

Industrias Cárnicas Diego Molina

CASI

Conservas La Receta

De Suflí

UMAI Gourmet

Quesería Medal Laujar

Jonimiel

Productos Pichote

Seronés Artesano

Cafés Salvador

Chocolates la Virgitana

Panadería El Túnel

Embutidos Alpujarreños

La Bujaldona

Del Barco a la Mesa

Casa de Avío

Frescover – Tida

Productos artesanales Guada

Miel Sierra de los Filabres

Mantecado de Laujar

Bodega García Gil

Related posts

El Ayuntamiento de Níjar dotará de un mirador en el Edificio de los Maestros

Víctor Arrufat

Gádor recibe al Cartero Real, una visita muy especial

Icíar Carballo

Pedro I El Falso vuelve a engañar a los almerienses y se lleva a Moncloa al número 1 al Congreso por la provincia: Antonio Hernando

Victor Hernández Bru

dejar un comentario