Esradio Almería
Actualidad Destacados

Compromiso municipal para la mejora de las condiciones del camino Palacio de Arboleas

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, traslada a los vecinos de la zona en una reunión ‘in situ’, el anuncio de incluir en los presupuestos del área para 2022 una partida para acometer esta actuación.
Juan José Segura, concejal de Agricultura

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Agricultura, llevará a los presupuestos municipales del próximo año una partida destinada al acondicionamiento del camino Palacio de Arboleas, de titularidad municipal, situado junto al Polígono del Sector 20. Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, Juan José Segura, en un encuentro que ha mantenido con vecinos de la zona, compromiso con el que el Ayuntamiento pretende una mejora sustancial de las condiciones de esta vía de comunicación “histórica” que une los municipios de Almería y Huércal de Almería.

En la reunión ‘in situ’, Segura ha trasladado el “compromiso” municipal de actuar sobre un camino que, con una longitud de más de un kilómetro discurre entre las vías del tren y el polígono industrial y que alcanza el término municipal de Huércal, “siendo éste el recorrido habitual para muchas personas que viven o trabajan en esta zona, atendiendo así la petición que se ha recogido por parte de los propios vecinos”.

Ha insistido Segura en el “firme” compromiso del Ayuntamiento en seguir mejorando las condiciones de los caminos rurales, como infraestructuras  fundamentales que son en el desarrollo de la actividad agrícola del municipio de Almería, mejorando además con ello las condiciones de seguridad vial, adelantando el concejal de agricultura “ya la redacción del proyecto que permita ejecutar las obras una vez aprobado el presupuesto”.

Este camino, en concreto, será una de las “prioridades” en el próximo ejercicio,  ha reiterado Segura, “mejorando de esta forma el acceso a zonas agrícola, el transporte de los productos hortofrutícolas y también la seguridad de todos los vecinos que viven y transitan por aquí”.

Related posts

Góngora valora el esfuerzo de la Consejería de Agricultura para desbloquear las obras de la depuradora

Jose Luis Pascual Ramírez

El alcalde recibe al nuevo Consejo Rector de CASI, al que desea el “mayor de los éxitos” al frente de la cooperativa hortofrutícola

Icíar Carballo

La Junta da respuesta a una petición histórica del Ayuntamiento de Olula del Río e instala un paso peatonal con semáforo con pulsador

Icíar Carballo

dejar un comentario