Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

Patricia Berenguel sobre la Escuela de Familias de Adra: «La familia es el eje de la vida y el Ayuntamiento lo ha tenido claro siempre»

El Ayuntamiento del municipio arrancará esta formación el 15 de diciembre, y espera prolongará durante todo 2022 con 16 charlas.
Patricia Berenguel, concejal de Servicios Sociales

Una semana más, ‘esRadio Almería’ trae la mejor y más fresca información del municipio abderitano en #EsLaMañanaDeAdra. Pese a la preparación navideña que se está llevando a cabo en la localidad, el tema a tratar no podía ser otro que la puesta en marcha de esa nueva edición de la Escuela de Familias. Para hablar de ello y mucho más, Patricia Berenguel, concejal de Servicios Sociales se ha pasado por las ondas de la emisora, en las que ha analizado la importancia del proyecto.

En primer lugar, la entrevistada ha destacado que: «Ya nos pusimos manos a la obra en 2019, por desgracia nos pilló la pandemia». Sin embargo, desde el Ayuntamiento han tomado este obstáculo como una oportunidad para mejorar la formación y terminar de incorporar las últimas innovaciones. «Ahora aprovechamos todo el trabajo que ya estaba hecho con ese funcionamiento tan bueno para innovar y sumar nuevos datos, como los primeros auxilios», añadió.

Patricia Berenguel también destacó la importancia de mantener la cordialidad y el bienestar con los más cercanos: «La familia es un eje de la vida, de nuestra propia vida y este equipo de gobierno lo ha tenido claro siempre. Eso se tiene que trasladar a la política». Además, ve en la escuela un oportunidad de «aprender, de coger esa dinámica de manos de profesionales y educarnos para que los niños del mañana sean lo mejor».

Por último, la concejal ha especificado el contenido en cuestión que se va a impartir: «Se van a celebrar 16 charlas, en el centro de interpretación de la pesca y se van a hablar muchísimos temas. Como el divorcio, las ‘rabietas’ el embarazo, las dificultades del aprendizaje, la educación vial y el transporte». El Ayuntamiento, ha hecho un esfuerzo y ha evitado ajustar el calendario formativo con el de los días conmemorativos. «Empezamos en diciembre, el día 15 hablaremos de como afrontar las rabietas, y terminamos el 25 de noviembre de 2022. Es un calendario para todo el año, para que estemos pendientes», concluyó.

Related posts

La Junta apuesta por empresas andaluzas para el autoabastecimiento ante el coronavirus

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «La utopía de las nuevas medidas agro del gobierno de España»

Victor Hernández Bru

Ramón Fernández-Pacheco elogia a los jóvenes almerienses al no detectarse botellones durante la feria

redaccion

dejar un comentario